2021-10-23
¿Cómo limpiar las orejas de un mastín?
¿Cómo puedo limpiar las orejas de mi perro en casa? - Toma media taza de vinagre blanco o vinagre de sidra de manzana (ACV) y mézclalo con media taza de agua.
- Limpie las orejas de su perro con una bola de algodón a lo largo de la cera pesada, asegurándose de no presionar demasiado las orejas de su perro.
- Masajee las orejas desde la base de los canales hasta el final cabeza.
¿Cómo se limpia la oreja de un perro con peróxido?
¿Qué puedo usar para limpiarme las orejas en casa?
Necesitará una solución veterinaria suave para limpiar los oídos y gasas o bolitas de algodón (no ¡cotonetes!). No recomendamos el uso de alcohol o peróxido de hidrógeno para limpiar las orejas de su perro. Estos productos pueden causar inflamación en el canal auditivo y agravar aún más las infecciones.
Use un limpiador de oídos de venta libre o solución salina normal. El riego se puede realizar sin estresar a su perro. Sostenga la orejera en posición vertical y llene el canal auditivo con la solución limpiadora. Para llenar el canal, apriete la botella directamente en el canal durante unos 5 segundos.
Los perros obtienen cerumen igual que los humanos: así es como los oídos se auto -limpiar contra el polen, la suciedad y los escombros. La cera normal para el oído de un perro varía de amarillo pálido a marrón claro. Tenga en cuenta que la cera puede verse más oscura si hay suciedad en el oído.
La cera sana debe ser de un color amarillento pálido. Si su perro parece tener cerumen de color marrón oscuro o negro o si el cerumen se ve gris sucio en lugar de dorado, esto no es normal. Un aumento notable en la acumulación de cera puedeser una señal de un problema también. Las orejas de un perro sano no deben tener olor.
El cerumen de color marrón oscuro o negro suele ser más antiguo, por lo que su color proviene de la suciedad y las bacterias que tiene. atrapado. Los adultos tienden a tener cerumen más oscuro y duro. La cera de los oídos de color marrón oscuro teñida de rojo puede indicar una lesión hemorrágica. El cerumen de color marrón claro, naranja o amarillo es saludable y normal.
En estos casos, el veterinario puede sugerir la solución salina como limpiador de oídos. Si desea utilizar un limpiador de oídos casero, puede preparar uno mezclando partes iguales de agua destilada y vinagre blanco. Guárdelo en un gotero o en un frasco dispensador de aceite para permitir la aplicación de pequeñas cantidades en el oído.
En su lugar, simplemente limpie el exterior oreja con una bola de algodón. Continúe inspeccionando las orejas de su perro con regularidad. Si nota que comienza a aparecer una secreción marrón, aplique un poco de solución de limpieza de oídos canina aprobada por veterinarios, disponible en cualquier tienda de artículos para mascotas.
NO use jabones, champús, alcohol isopropílico, peróxido de hidrógeno, preparaciones a base de hierbas, aceite de árbol de té o cualquier otro producto para limpiar una herida abierta, a menos que su veterinario se lo indique específicamente. Algunos de estos productos son tóxicos si se toman internamente, mientras que otros pueden retrasar la curación.
Mezcle una cucharadita de sal en media taza de agua tibia. Asegúrate de disolver la sal por completo antes de ponerte la mezcla en el oído. Humedezca una bola de algodón con la solución salina, incline la cabeza hacia un lado y apriete la bola para que la solución gotee en su oído.
Solución salina Mezcle una cucharadita de sal en media taza de agua tibia. Asegúrate de disolver la sal por completo antes de ponerte la mezcla en el oído. Humedezca una bola de algodón con la solución salina, incline la cabeza hacia un lado y apriete la bola para que la solución gotee en su oído.
Exprime una solución limpiadora de oídos aprobada por veterinarios para llenar el canal auditivo de tu perro y masajea suavemente la base de la oreja durante unos 30 segundos. Escuchará un sonido de aplastamiento cuando el producto desprenda los escombros y la acumulación. No dejes que la punta del aplicador toque la oreja de tu perro, ya que esto puede introducir bacterias.
- Toma media taza de vinagre blanco o vinagre de sidra de manzana (ACV) y mézclelo con media taza de agua.
- Limpie las orejas de su perro con una bola de algodón a lo largo de la cera espesa, asegurándose de no presionar demasiado las orejas de su perro.
- Masajee las orejas desde la base de los canales hasta la cabeza.
El peróxido de hidrógeno puede causar irritación de la piel. y ampollas. Incluso puede provocar quemaduras en concentraciones superiores al 10%. El uso de demasiado peróxido de hidrógeno puede irritar la piel del interior del oído, provocando inflamación y dolores de oído. Las personas no deben usar gotas para los oídos si tienen una infección de oído o un tímpano dañado.
Un canal auditivo normal debe tener un color rosa pálido, puede tener un poco de cera, pero en general debe estar bastante limpia y sin olor (puede oler un poco a cera, pero no es ofensivo). No debe estar húmedo.
- # 1.
- Pet MD - Toallitas limpiadoras de oídos para perros - Limpiador ótico para perros para detener la picazón en los oídos e infecciones con aloe…
- Virbac EPIOTIC Advanced Ear Limpiador, recomendado por veterinarios para perros y gatos, para el oído…
- Fórmula veterinaria para el cuidado clínico, 4 oz.
Dejar un comentario