2021-11-09
¿Cómo limpiar las arrugas de la cara de un bulldog francés?
¿Con qué frecuencia se deben limpiar las arrugas de un bulldog? Según el técnico veterinario certificado Kimm Wuestenberg, los perros con pliegues cutáneos deben limpiarse al menos una vez al día, mientras que Bulldog Voice.com dice Es mejor limpiar las arrugas de la cara de tu bulldog más de lo que crees que deberías. La frecuencia con la que limpias las arrugas de la cara de tu perro realmente depende de tu perro.
¿Qué puedo usar para limpiar las arrugas de mi bulldog? Llena una pequeña botella de spray con agua y agrega 2-3 tapones de peróxido de hidrógeno. Algunos dueños de bulldog optan por aplicar también un ungüento antiarrugas con ingredientes como manteca de karité, aceite de jojoba y romero para ayudar a combatir las bacterias y tratar / prevenir la irritación.
¿Cómo mantengo secas las arrugas de mi bulldog inglés? ? Como medida contra la sequedad, puede frotar un poco de vaselina en los pliegues después del lavado o limpiar para hidratar la piel. Asegúrese especialmente de limpiar y secar la arruga profunda de la nariz a lo largo de la parte superior y lateral de la cara, ya que es el área que generalmente acumula más suciedad.
Usar toallitas húmedas para bebés con lanolina y aloe también es un método bastante popular para limpiar las arrugas y pliegues de bulldog, ya que es una combinación que es lo suficientemente suave para la piel , así como eficaz para limpiar la suciedad y la mugre.
Además de los consejos mencionados anteriormente, para cuidar los pliegues de tu Frenchie también puedes usar vaselina y maicena. Tome una pequeña cantidad de vaselina y aplíquela debajo de los pliegues de su perro usando una bola de algodón limpia para cada pliegue.
Darle a su perro un baño completo y frotar todas las arrugas (especialmente el área infectada) con un paño húmedo. Elimina la suciedad o las bacterias persistentes. Secar bien. Aplique una mezcla de ungüento o gel antibiótico triple y Neosporin.
Para el cuidado diario o de rutina, una simple toallita con un paño suave humedecido el agua tibia debería funcionar para la mayoría de los bulldogs. Si ve más suciedad o mugre de lo habitual, y no se desprende tan fácilmente como le gustaría, puede usar un poco del jabón o champú habitual de su perro en el agua para limpiar a fondo.
Para el cuidado diario o de rutina, una simple toallita con un paño suave humedecido en agua tibia debería ser suficiente para la mayoría de los bulldogs. Si ve más suciedad o mugre de lo habitual, y no se desprende tan fácilmente como le gustaría, puede usar un poco del jabón o champú habitual de su perro en el agua para limpiar a fondo.
Simplemente humedezca una bola de algodón o un paño suave y abra los pliegues de la piel de su perro con una mano mientras usa la otra para limpiar suavemente la piel expuesta. Si no se siente seguro con solo usar agua tibia como proceso de limpieza: agregue una gota de champú para mascotas a una taza de agua tibia y mezcle en una solución.
Al igual que entre los humanos, la piel de cada perro tiene sus propias condiciones y necesidades. Para algunos bulldogs, una buena limpieza un par de veces a la semana puede ser suficiente, pero en otros casos, los propietarios pueden necesitar limpiar entre los pliegues a diario para prevenir infecciones o irritaciones.
El tratamiento implica la limpieza regular deáreas, manteniendo el área libre de humedad y el uso tópico de antibióticos y agentes antifúngicos. Si su perro tiene problemas con la pioderma del pliegue cutáneo, es importante que su veterinario le enseñe a mantener estas áreas lo más limpias y secas posible.
Diariamente, debe tomar una toallita tibia y ligeramente húmeda y limpiar las arrugas de la piel de su perro. No use champú o jabón cuando haga esto porque podría irritar la piel de su perro. También puede usar toallitas suaves para bebés o puede encontrar toallitas especiales para el cuidado de la piel del perro en la tienda de mascotas de su localidad.
Como medida contra la sequedad, puede frotar un poco de vaselina en los pliegues después del lavado o limpiar para hidratar la piel. Asegúrese especialmente de limpiar y secar la arruga profunda de la nariz a lo largo de la parte superior y lateral de la cara, ya que es el área que generalmente acumula más suciedad.
Tratamiento para la dermatitis del pliegue cutáneo Por lo general, el tratamiento incluye productos antimicrobianos frecuentes según la naturaleza de la infección dentro del pliegue cutáneo. La terapia tópica suele ser adecuada. Algunos perros pueden ser propensos a infecciones graves o recurrencia de infecciones dentro de los pliegues de la piel.
Limpie la piel dentro y alrededor de las arrugas de su perro con un , paño húmedo o toallita para bebé. Las arrugas profundas alrededor de la nariz de su perro y los lados de su cara necesitan una atención especial. Después de limpiar las arrugas de su perro con un paño o toallitas, revíselas nuevamente con un paño suave y seco para eliminar todo rastro de humedad.
Afortunadamente ,limpiar los pliegues de la piel de tu Frenchie es fácil. Diariamente, debe tomar un paño tibio y ligeramente húmedo y limpiar las arrugas de la piel de su perro. No use champú o jabón cuando haga esto porque podría irritar la piel de su perro.
El tratamiento implica la limpieza regular de las áreas afectadas , manteniendo la zona libre de humedad y el uso tópico de antibióticos y agentes antifúngicos. Si su perro tiene problemas con la pioderma del pliegue cutáneo, es importante que su veterinario le enseñe a mantener estas áreas lo más limpias y secas posible.
- Es muy importante mantener limpios y secos los pliegues de la piel infectada.
- Su veterinario puede recetarle a su perro un champú antimicrobiano especial o pedirle que use agua salada (vea la ilustración a continuación).
- Es muy importante evitar que su perro (y otras mascotas) lame o se rasque la piel infectada.
Dejar un comentario