2021-03-13
¿Cómo lastiman a las tortugas las pajitas de plástico? Las crías comen los microplásticos que se depositan en las esteras y sus diminutos estómagos se llenan de plástico. Las tortugas jóvenes se enredan y quedan atrapadas en las algas cuando están llenas de microplásticos, y no pueden salir a la superficie para tomar aire, lo que las lleva a una eventual asfixia.
¿Las pajitas de plástico realmente matan a las tortugas? En 2011, la Asociación Nacional Oceánica Atmosférica descubrió que los desechos plásticos acumulan contaminantes como los PCB hasta entre 100.000 y 1.000.000 de veces los niveles que se encuentran en el agua de mar. La vida marina, incluidas las tortugas marinas, puede resultar dañada por la ingestión de pajitas de plástico y plástico roto que contamina nuestros océanos y vías fluviales.
¿Cuántas tortugas mueren a causa de las pajitas de plástico? Se ha documentado que unas 1,000 tortugas marinas mueren anualmente de digerir plástico. Investigadores de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO) en Australia encontraron que una tortuga tenía un 22 por ciento de posibilidades de morir por ingerir un artículo de plástico.
¿Las pajillas se atascan en la nariz de las tortugas? Las pajitas son inútiles, dice Figgener, y contribuyen a los 5,25 billones de piezas de basura marina que han terminado en el océano, según un informe de enero. El animal parecía tener problemas para respirar ya que la pajita ocupaba toda una fosa nasal. Puede atascarse en su nariz y matarlas.
También te puede interesar: ¿Qué tan rápido caminan las tortugas?La contaminación plástica afecta a las tortugas marinas a lo largo de su ciclo de vida. Desde el momento en que nacen, corren el riesgo de sufrir lesiones, o peor aún: la muerte, porque ingieren o se enredan en plástico. Los investigadores estiman que más de la mitad de todas las tortugas marinas en elmundo ha ingerido plástico.
Como se ve en el video de una tortuga con una pajita de plástico en la nariz, es fácil para las pajitas, que son más afiladas que ellos miran - para herir a los animales. Además del peligro de asfixia, esto envía a los animales una falsa sensación de tener el estómago lleno, lo que los lleva a morir de hambre.
Las tortugas marinas están comiendo plástico del océano porque huele a comida, encuentra un estudio. En todo el mundo, las tortugas marinas están tragando trozos de plástico en el océano y, a menudo, mueren como resultado. Una nueva investigación muestra que las tortugas marinas confunden el olor del plástico con la comida. La ingestión de poco más de una docena de piezas de plástico puede matar a las tortugas.
Estimaciones recientes nos muestran que quedan casi 6.5 millones de tortugas marinas en estado salvaje con números muy diferentes para cada especie, p. ej. las estimaciones de la población de la tortuga carey, en peligro crítico, oscilan entre 83.000 y posiblemente sólo 57.000 individuos en todo el mundo.
“La basura plástica en los océanos, incluyendo Los aparejos de pesca perdidos o desechados que no son biodegradables son una gran amenaza para las tortugas marinas ”, dice Godley. “Descubrimos, basándonos en varamientos en la playa, que más de 1,000 tortugas mueren al año, después de enredarse, pero esto es casi con certeza una subestimación enorme.
También podría interesarle: ¿Cómo se adaptan las tortugas marinas al cambio climático?Las pajitas son un peligro particular. Pequeños y livianos, pueden terminar alojados en las fosas nasales de las tortugas marinas y perforar el estómago de los pingüinos ”. Ya sea que aún estén completamente formados o descompuestos en pequeños fragmentos, las pajitas de plástico que contaminan nuestros océanos continúan poniendo en peligrola vida silvestre y, por extensión, el medio ambiente.
Las tortugas de hoy no tienen dientes; cortan su comida usando crestas duras en sus mandíbulas.
Los desechos plásticos están en todas partes, en la superficie del océano, debajo del agua y en la playa. . Se estima que más de 1,000 tortugas mueren cada año después de enredarse en plástico, y este número es casi con certeza una subestimación enorme.
Es para Evite que la pajita se salga. El anillo está demasiado cerca del final para beber, como dijiste.
Las zarigüeyas, comadrejas, zorrillos y hurones matarán a las tortugas si se les da la oportunidad. En algunos casos, estos animales muerden y mastican cualquier parte que la tortuga no pueda retraer lo suficientemente profundamente en su caparazón.
Ocean Crusaders informa que el plástico mata 1 millones de aves marinas anualmente, y solo el enredo de plástico mata aproximadamente 100,000 animales marinos cada año.
Las investigaciones sugieren que el 52% de las tortugas del mundo han comido desechos plásticos. Las razones son simples: una bolsa de plástico flotante puede parecerse a una gran cantidad de medusas, algas u otras especies que constituyen un componente importante de la dieta de las tortugas marinas. Sin embargo, no es solo la ingestión de plástico lo que causa problemas a las tortugas.
También te puede interesar: ¿Cuántas especies de tortugas marinas hay?La matanza de estas tortugas es brutal. La gente corta las tortugas mientras están vivas para extraer la carne de sus caparazones. Mientras la tortuga se desgarra, los ojos de estas tortugas se vuelven llorosos. Parece como si las tortugas estuvieran llorandosufriendo mientras nos sacrifican.
Ha habido una tendencia creciente de restricciones y prohibiciones sobre el uso de bolsas de plástico en todo el mundo. De hecho, deberían disminuir la cantidad de bolsas de plástico que terminan en los vertederos, obstruyen los sistemas de alcantarillado, estropean nuestros paisajes, se degradan en una contaminación secundaria por microplásticos y matan la vida silvestre.
El plástico de bordes afilados mata a las aves al hacer agujeros en los órganos internos. Algunas aves marinas comen tanto plástico que les queda poco espacio en el intestino para la comida, lo que afecta su peso corporal y pone en peligro su salud. "Si agrega más plástico al intestino, eventualmente hará una diferencia", dice Wilcox.
Por ejemplo, una tortuga mascota típica puede vivir entre 10 y 80 años más o menos, mientras que las especies más grandes pueden vivir fácilmente más de 100 años. Las tortugas marinas suelen vivir entre 30 y 50 años, y algunos registros anecdóticos muestran que podrían vivir hasta 150 años.
“Plásticos que han pasado tiempo en el océano desarrollan olores que atraen a las tortugas y esta es una adaptación evolutiva para encontrar comida, pero ahora se ha convertido en un problema para las tortugas porque se sienten atraídas por los olores de los plásticos ”, dijo.
Dejar un comentario