2021-10-10
¿Cómo presentar una reclamación de seguro para mascotas?
¿Qué significa el período de espera para el seguro de mascotas?
¿Cuánto tiempo después de contratar el seguro de mascotas puedo reclamar? El período de espera para accidentes y enfermedades es de 14 días. Para que comience la cobertura, cada mascota que esté asegurando debe haber visitado a un veterinario en los últimos 12 meses. Si tiene una nueva mascota o su mascota no ha visto a un veterinario en los últimos 12 meses, puede llevarla durante el período de espera sin perder la cobertura.
¿Cuál es la espera? ¿Cuál es el período para el mejor seguro para mascotas?
Cómo presentar su seguro para mascotas ¡Reclamar es simple! Todos los reclamos y documentos deben presentarse dentro de los 90 días posteriores a la fecha del tratamiento o de la factura.
Si bien la duración del período de espera varía de un seguro de salud para mascotas planificar a otro, es estándar que la cobertura de seguro no se active inmediatamente después de que la compre. Esto se debe a que ninguna compañía de seguros quiere que los dueños de mascotas compren una póliza solo después de que su animal haya comenzado a mostrar síntomas de un problema médico.
Si su mascota está enferma o lesionada, usted paga la factura por adelantado y presenta una reclamación a la agencia de seguros para que se le reembolse. Dependiendo de la póliza, es posible que también deba pagar un deducible y un porcentaje de la factura, y las pólizas generalmente excluyen ciertas enfermedades y condiciones preexistentes.
Pague a su veterinario como de costumbre y recuerde obtener su factura detallada. Complete el formulario de reclamación con toda la información necesaria. ¡Un formulario de reclamación completo garantiza un reembolso más rápido! Envíenos su formulario de reclamación completo y todas las facturas relevantes por correo electrónico, correo postal, fax o a través de su portal de clientes.
El período de espera por accidentes y enfermedades es de 14 días. Para que comience la cobertura, cada mascota que esté asegurando debe haber visitado a un veterinario en los últimos 12 meses. Si tiene una nueva mascota o su mascota no ha visto a un veterinario en los últimos 12 meses, puede llevarla durante el período de espera sin perder la cobertura.
No hay compañías de seguros que ofrezcan cobertura inmediata, incluso si su perro o gato tiene algunas semanas. El seguro para mascotas es realmente para enfermedades o afecciones inesperadas en el futuro, para evitar gastos médicos sustanciales. Todas las aseguradoras de mascotas tienen diferentes períodos de espera para condiciones específicas.
Todas las pólizas de seguro Embrace tienen un período de espera de 14 días por enfermedades. Los períodos de espera por accidentes son de 48 horas. Esto es para protegerlo de que el padre de una mascota vea síntomas de enfermedad en su perro o gato, se inscriba en un seguro para mascotas y luego vaya al veterinario y lo reclame de inmediato.
Debido a que no existe el equivalente a un período de inscripción abierta, puede comprar y cancelar el seguro médico en cualquier momento. Es por eso que si compras un seguro para mascotas con anticipación, tu amigo peludo estará cubierto mucho antes de que desarrolle alguna condición médica y es más probable que tengas alguna dolencia.
Todos los tratamientos aplicables relacionados con accidentes y las enfermedades están cubiertas después de un período de espera de 14 días. Todo lo que ocurra dentro de estas dos primeras semanas no será pagado por los beneficios de la póliza.
Dejar un comentario