2021-11-09
¿Cómo evitar que un bulldog francés ronque?
¿Qué puedo darle a mi perro para ayudarlo a respirar mejor?
¿Cómo puedo ayudar a mi perro con sus problemas respiratorios? Los perros con dificultades respiratorias graves pueden requerir oxígeno suplementario, lo que implicará una estadía en un hospital veterinario. Se pueden administrar medicamentos para ayudar a su perro a respirar (por ejemplo, broncodilatadores, antiinflamatorios esteroides). Es posible que se necesiten medicamentos para el corazón si su perro tiene una afección cardíaca.
¿Cómo puedo ayudar a mi bulldog francés a respirar? Puede ayudar a su perro a respirar tranquilamente controlando su nivel de ejercicio, manteniéndolo fuera de calor y humedad, y reducir el estrés en su vida. Recuerde, usted es quien mejor conoce a su perro, y si su respiración se está convirtiendo en un problema, lo notará.
Medicamentos: Su veterinario puede recetarle cualquiera de varios medicamentos (por ejemplo, broncodilatadores o diuréticos) dependiendo de la causa subyacente de la dificultad para respirar de su perro. Cirugía: En algunos casos, pueden ser necesarios procedimientos quirúrgicos, como los que drenan líquido alrededor de los pulmones.
Los veterinarios suelen recomendar la terapia respiratoria. para mascotas que tienen una infección (bacteriana o fúngica) en los pulmones o las vías respiratorias superiores, o para aflojar la flema que se acumula debido a la inflamación crónica de las vías respiratorias. El propósito es proporcionar aire húmedo para que inhale un perro o un gato.
Antes de acostarse, dele su bocadillo final, intente unos minutos de tiempo de juego, luego continúe con un descanso para ir al baño a altas horas de la noche. Incluso puedes llevarlos a sucaja con un juguete favorito. Sea cual sea su rutina, trate de ser constante. Cuanto más consistente seas, más pronto comenzarán a entender cuándo es hora de irse a la cama.
Una de las condiciones más preocupantes es lo que se llama braquicéfalo. Síndrome de las vías respiratorias obstructivas (BOAS). A veces se describe como intentar respirar a través de una pajita. Y en casos graves, un perro puede estar tan privado de oxígeno que se desmaya.
Coupage es una técnica que puede realizar el personal veterinario y la mascota. propietarios para ayudar a eliminar las secreciones de los pulmones. El coupage se realiza golpeando el pecho suave pero firmemente con las manos ahuecadas.
- Dificultad para respirar.
- Taquipnea o respiración rápida.
- Frecuencia cardíaca rápida.
- Sibilancias o tos.
- Fiebre.
- Pérdida de apetito.
- Letargo.
Para la mayoría de los perros, la respiración rápida durante el sueño no es motivo de preocupación. La explicación más probable es un sueño emocionante, en cuyo caso la respiración rápida llegará a su fin natural a medida que cambia el ciclo de sueño del perro.
Problemas respiratorios del bulldog francés. puede variar de moderado a severo. El Frenchie es un respiro fuerte y pesado y la mayoría de los bulldogs franceses roncan. Muchos propietarios se preocupan cuando escuchan a su bulldog francés respirar con dificultad, y esto puede o no ser normal.
- Pruebe con un humidificador de aire.
- Consiga una cama redonda para que su perro duerma (la posición ampliará las vías respiratorias de su compañero)
- Utilice una almohada para sostener la cabeza de su compañero somnoliento mientrasél descansa.
- Cambia las habitaciones en las que duerme tu amigo.
Una gran parte del problema es que se reproducen como bulldogs franceses, pugs , y los bulldogs ingleses son lo que se llama braquicéfalo, criados para tener ese lindo y corto hocico. En casos extremos, estos perros pueden sobrecalentarse peligrosamente y quedarse sin aliento que necesitan cirugía para abrir sus fosas nasales y acortar su paladar blando.
Al igual que con los humanos, los ronquidos en los perros generalmente ocurren cuando el movimiento del aire está restringido en los conductos nasales o la garganta. Algo de lo que puede hacer que los perros ronquen puede ser simplemente que les gusta dormir boca arriba, por lo que su lengua termina bloqueando parcialmente parte del movimiento del aire en sus pasillos.
Si su perro es reacio a hacer ejercicio o se retrasa en los paseos, es posible que tenga problemas para respirar. Puede notar que su bulldog francés jadea pesadamente con la lengua fuera. Si su perro tiene problemas respiratorios, el ejercicio impondrá exigencias adicionales a su cuerpo.
Un sueño más cómodo para su perro también puede disminuir y prevenir los ronquidos. Trate de mantener fresca y cómoda la zona de descanso de su perro. Si está en un área seca o está usando su calentador, lo que hace que el aire se seque, su perro puede dormir más cómodamente con un humidificador.
- Dificultad para respirar.
- Taquipnea o respiración rápida.
- Frecuencia cardíaca rápida.
- Sibilancias o tos.
- Fiebre.
- Pérdida del apetito.
- Letargo .
Si su perrosi tienen dificultades para respirar, el veterinario o la enfermera veterinaria pueden administrarles oxígeno para ayudarlos. En la mayoría de los casos, también se requerirá un análisis de sangre para verificar si hay afecciones subyacentes. El veterinario también puede realizar una radiografía o una ecografía para examinar los pulmones y el corazón.
El manejo de los casos leves de respiración pesada se puede realizar manteniendo su perro con un peso normal y controlando la cantidad de ejercicio que hace su perro. Si hace calor afuera, debes mantener a tu Frenchie adentro al aire fresco. Mantenga el estrés al mínimo.
La respiración rápida en los perros puede deberse simplemente a la excitación o al ejercicio. Los perros también pueden jadear cuando tienen miedo, están estresados o acalorados. El jadeo es una de las formas más importantes de termorregulación de un perro. Pero tenga cuidado, la respiración pesada o rápida es una señal temprana de un golpe de calor y debe ser monitoreada de cerca.
Dejar un comentario