2021-10-11
¿Cómo entretener a un cockatiel?
¿Qué les gusta a las cacatúas en su jaula? A las cacatúas les encanta salir de sus jaulas y posarse en un soporte en T. Mantén feliz a tu cacatúa dentro de la jaula con 2 o 3 juguetes, incluidos rompecabezas que esconden golosinas. 2 o 3 veces a la semana, dele a su cacatúa un recipiente poco profundo con agua tibia para que lo use como baño. O rocíe suavemente a su mascota con agua tibia de una botella rociadora limpia.
¿Cómo sé si mi pájaro se siente cómodo? - Canta, habla o silba. Estos son signos claros de que su pájaro está de buen humor, sano y contento.
- Chatter. El parloteo suave es otro signo de satisfacción, o simplemente puede ser tu pájaro intentando y aprendiendo a hablar.
- Chasquido de lengua.
- Gruñidos.
- Gritos.
- Aleteo.
- Caída .
- Ruffled.
¿Dónde les gusta que las acaricien a las cacatúas? A las cacatúas a menudo les gusta genuinamente que las toquen. Te rogarán que frotes las plumas detrás de su cresta, contra la fibra de las plumas. Es posible que les guste que les froten las mejillas, especialmente en su parche rojo brillante. Les gusta que les rasques y les ayudes a desplegar plumas de alfileres en la cabeza cuando entren.
Pase tiempo cerca de la jaula del pájaro y hable con el pájaro con regularidad. Esto ayudará a la cacatúa a comprender que no la lastimarás y que es divertido interactuar contigo. Intente silbar o cantarle suavemente a su cacatúa todos los días. Esta interacción estimulará la mente del pájaro y ayudará a que se acostumbre a ti.
Lee el lenguaje corporal de la cacatúa Algunas señales reveladoras de que tu amigo emplumado siente su relación necesita trabajo incluyen:Rodando sobre su espalda, garras extendidas y picos abiertos para morder. Cola abanicada con ojos centelleantes. Agachado con la cabeza hacia adelante, el cuerpo tenso, las plumas del cuello hacia arriba y las plumas de la cola extendidas.
- Prueba a bailar con tu cacatúa. Mueve la cabeza hacia arriba y hacia abajo, o de lado a lado, al ritmo de una canción.
- Reproduce música para tu cacatúa. Tocar un instrumento, silbar o cantar puede ser entretenido para tu pájaro.
- Juega al escondite con tu pájaro.
Una cacatúa feliz es muy juguetones y, incluso con la compañía de otro pájaro, siempre deben tener muchas opciones para divertirse y entretenerse. Los juguetes elaborados con materiales naturales son los más recomendados. Los juguetes de madera, por ejemplo, pueden ser destrozados por los pájaros sin causarles ningún daño.
Una cacatúa feliz y contenta. El sonido del chirrido del pico es una señal reveladora de que una cacatúa está feliz y relajada. Esto suele ir acompañado de plumas faciales que se extienden sobre su pico y plumas corporales relajadas y esponjosas. Una cacatúa somnolienta podría moler su pico poco antes de quedarse dormida.
- Canta, habla o silba. Estos son signos claros de que su pájaro está de buen humor, sano y contento.
- Chatter. El parloteo suave es otro signo de satisfacción, o simplemente puede ser tu pájaro intentando y aprendiendo a hablar.
- Chasquido de lengua.
- Gruñidos.
- Gritos.
- Aleteo.
- Caída .
- Ruffled.
- Cantar, hablar o silbar. Estos son signos claros de que su ave está de buen humor, sana y contenta.
-Charla. El parloteo suave es otro signo de satisfacción, o simplemente puede ser tu pájaro intentando y aprendiendo a hablar.
- Chasquido de lengua.
- Gruñidos.
- Gritos.
- Aleteo.
- Caída .
- Alborotado.
- No le grites a tu pájaro. Hagas lo que hagas, no le grites a un pájaro estresado o asustado.
- Muévete lentamente. Si tu pájaro te ataca porque tiene miedo o porque está nervioso, alejarte rápidamente puede agitar al animal aún más.
- Entrena a tu ave con palos.
- Proporciona estimulación.
- Tiempo fuera de la jaula.
- Visita al veterinario. Pídale a su veterinario que recorte las alas de su cacatúa antes de comenzar a entrenarlo.
- Siéntese y charle. Familiarícese con su cockatiel lentamente.
- Ofrézcale golosinas. Una vez que el pájaro se sienta cómodo contigo junto a su jaula, sostén una golosina para él a través de las barras de la jaula.
- Sal y juega.
Dale tiempo a tu cacatúa para que se adapte a tu hogar. La primera vez que traiga su nueva cacatúa a casa, es posible que necesite desde unos días hasta dos semanas para sentirse cómoda en su nuevo entorno. Limite sus interacciones con él durante este tiempo. Tener una jaula cómoda ayudará a tu cacatúa a adaptarse a tu hogar.
- Crea y sigue una rutina.
- Mantén a tu cacatúa entretenida con juguetes para pájaros.
- Ignora los gritos.
- Refuerza los ruidos y comportamientos más aceptables.
Cantar, hablar y silbar: Estos Las vocalizaciones son a menudo signos de un pájaro feliz, sano y contento. Otras aves permanecerán calladas cuando otras estén observando.Parloteo: el parloteo puede ser muy suave o muy fuerte. El parloteo suave puede ser un signo de satisfacción o puede ser la práctica de un pájaro que aprende a hablar.
Lee el lenguaje corporal del cockatiel. su amigo emplumado siente que su relación necesita mejorar incluyen: Rodar sobre su espalda, garras extendidas y picos abiertos para morder. Cola abanicada con ojos centelleantes. Agachado con la cabeza hacia adelante, el cuerpo tenso, las plumas del cuello hacia arriba y las plumas de la cola extendidas.
- Intenta bailar con tu cacatúa. Mueve la cabeza hacia arriba y hacia abajo, o de lado a lado, al ritmo de una canción.
- Reproduce música para tu cacatúa. Tocar un instrumento, silbar o cantar puede ser entretenido para tu pájaro.
- Juega al escondite con tu pájaro.
Una cacatúa necesita una jaula lo suficientemente espaciosa para acomodar múltiples perchas, juguetes, comederos y tener suficiente espacio para batir sus alas sin golpearlas contra nada.
A las cacatúas les encanta jugar a buscar con un juguete pequeño y liviano. Una vez que tu cockatiel haya dominado para ir a recoger el juguete, motiva a tu pájaro a traerlo de vuelta y ofrecerle una golosina. Las cacatúas de Chennai también disfrutan del desafío ocasional. Crea un laberinto de pájaros en cartón o cualquier material resistente.
Dejar un comentario