2021-10-22
¿Cómo entrenar a un border collie para pastorear pollos?
¿Qué animales crían los border collies? El Border Collie es un perro pastor, lo que significa que tiene una necesidad imperiosa de reunir un rebaño. Ese rebaño podría ser ovejas, niños, gatos, ardillas o cualquier cosa que se mueva, incluidos los automóviles. Este instinto de pellizcar, empujar y ladrar, junto con su energía, no se puede sacar de él.
¿Cómo se le enseña a un border collie a pastorear pollos? Mantenlo a tu lado. en su correa. Camine con su perro lentamente hasta las "gallinas" usando el comando "Caminar". Deténgase a dos pies de distancia de los juguetes y haga que su cachorro se siente. Repita esto y cada vez que lo haga bien, asegúrese de elogiarlo y darle un premio.
¿Cómo se entrena a un perro para pastorear animales? Sujete a su perro a un largo correa (una que tenga de 20 a 30 pies de largo) y guíelo hacia una pequeña manada de animales o bandada de pájaros mientras le da la orden de "caminar hacia arriba". Dale a tu cachorro suficiente tiempo para acostumbrarse a estar cerca de la manada y recompénsalo con una golosina cuando se calme.
Engancha a tu cachorro a la correa y permítele acercarse a una pequeña manada o bandada de animales usando el comando walk-up. Si es posible, use una manada que ya esté acostumbrada a los perros. Mientras mantiene el control con el palangre, déle a su cachorro suficiente tiempo para que se acostumbre a la vista, el sonido y el olor del rebaño.
Enséñele a su perro comandos de pastoreo sin correa, como 'pasa', 'lejos de mí' y 'eso servirá', para que su perro esté familiarizado con estos comandos. Mueva a su perro a su alrededor con una correa mientras aprende a asociar estos comandos con ciertas direcciones.movimientos. Transfiera estos comandos para trabajar con ovejas en un área cerrada.
La mayoría de las razas se pueden entrenar a partir de los seis meses de edad, pero los border collies pueden absorber y seguir órdenes a partir de los tres meses debido a su inteligencia superior. El perro debe dominar los comandos generales como "Ven", "Abajo" y "Quédate" de manera confiable en un par de meses.
The Welsh Corgi, Great Pyrenees , El perro pastor de Shetland y el pastor australiano son pocas razas excelentes para la cría de pollos, pero los Border Collies reinan en popularidad. Tu Border collie puede ayudarte a criar y proteger a tus pollos cuando perfeccionas sus habilidades de pastoreo.
Cuando veas a tu perro, haz contacto visual y bajar su postura a una postura de pastoreo, llamarlo o distraerlo con un ruido. Proporcione el comando para un comportamiento alternativo, como 'sentarse-quedarse', 'mírame', o incluso un truco, como 'darse la vuelta' o 'suplicar'.
Sujete a su perro a una correa larga (una que tenga de 20 a 30 pies de largo) y llévelo hacia una pequeña manada de animales o bandada de pájaros mientras le da la orden de 'caminar hacia arriba' . Dale a tu cachorro suficiente tiempo para acostumbrarse a estar cerca de la manada y recompénsalo con una golosina cuando se calme.
Para aquellos que quieran enseñarle a su cachorro Border nuevos trucos o comandos, puede comenzar a partir de los 3 o 4 meses. Cuando desee pasar a un entrenamiento más avanzado, es mejor esperar hasta que su perro sea más capaz de comprender y esté más desarrollado físicamente para hacerellos. Se considera una edad adecuada de 6 a 8 meses.
Los perros, gallos y pintadas se consideran los mejores animales para proteger a las gallinas. Las alpacas y los burros también se consideran fuertes animales de guardia. Estos animales harán sonar una alarma cuando los depredadores estén cerca y los atacarán y lucharán contra ellos, si es necesario, para proteger a las gallinas y polluelos.
El Método del instinto Exponga a su Border Collie a las ovejas al principio del entrenamiento. Cuanto más tiempo tenga para acostumbrarse a ellos, más fácil será poder arrearlos más adelante. Algunos perros pueden saber instintivamente qué hacer con las ovejas. El comportamiento de flanqueo puede ocurrir de forma natural.
Enséñele a "sentarse", "dejarse caer", "esperar" y cualquier otro comando útil. A medida que crece, debes fomentar cualquier comportamiento que quieras ver cuando esté protegiendo a las gallinas. Eso significa darle golosinas y atención cuando muestra un comportamiento protector, como gruñir o perseguir a otros animales rebeldes.
El corgi galés, los grandes Pirineos, el perro pastor de Shetland. , y el pastor australiano son pocas razas excelentes para la cría de pollos, pero los Border Collies reinan en popularidad. Tu Border collie puede ayudarte a criar y proteger a tus pollos cuando perfeccionas sus habilidades de pastoreo.
Los Border Collies son, por su propia naturaleza, grandes pastores. Pero incluso con este instinto natural, debe haber entrenamiento involucrado. Su cachorro debe poder seguir una serie de comandos simples dados en patrones complejos. Se necesita mucho trabajo y tiempo para convertir a un perro en el pastor perfecto.
Lleva a tu cachorro al corral con su correa y llévalo a un par de pies del ganado. Déle la orden de "sentarse" y déle suficiente tiempo para acostumbrarse a la vista, el sonido y el olor del ganado. Con su cachorro atado, comience a pasearlo alrededor de la manada, a unos dos pies de ellos.
Comience a entrenar a su perro solo cuando esté lo suficientemente maduro para soportar los rigores físicos y cognitivos del entrenamiento, generalmente de 10 a 12 meses de edad, aunque depende del perro en particular. Si tiene problemas desde el principio, no se enoje con el perro. Es posible que deba esperar unas semanas hasta que esté más maduro.
Todo comportamiento de pastoreo es un comportamiento depredador modificado. A través de la cría selectiva, el hombre ha podido minimizar la inclinación natural del perro a tratar al ganado y las ovejas como presas y al mismo tiempo mantener las habilidades de caza del perro, creando así un perro pastor eficaz.
Para aquellos que quieran enseñarle a su cachorro Border nuevos trucos o comandos, pueden comenzar tan pronto como a los 3 o 4 meses. Cuando desee pasar a un entrenamiento más avanzado, es mejor esperar hasta que su perro sea más capaz de comprender y esté más desarrollado físicamente para realizarlos. Se considera una edad adecuada de 6 a 8 meses.
Dejar un comentario