2021-10-10
¿Cómo enseñar a un periquito a sentarse en tu dedo?
¿Cómo consigues un periquito en tu dedo? https://www.youtube.com/watch?v=C_b4tZBi9Uo
Haz ¿Los periquitos se posan en tu dedo? A tu amigo emplumado le encanta aprender cosas nuevas. Posarse en su dedo será algo divertido de aprender para ambos. Un periquito asustadizo necesitará ser entrenado para saltar sobre una percha de madera antes de intentar saltar sobre tu dedo.
¿Está bien abrazar a tu pájaro? Pueden ser muy cariñosos, a su manera. Si bien muchas aves jóvenes aprenden a disfrutar de los abrazos, esto en realidad puede ser perjudicial para su salud a medida que maduran, especialmente para una ave hembra. Hay muchas otras formas de interactuar con su ave, como enseñarle comportamientos y palabras.
- Mantén la voz baja y atractiva. El habla suave es importante cuando conoces a tu nueva mascota.
- Tómatelo con calma. Los movimientos repentinos también pueden asustar a tu pájaro.
- Ofrécele su golosina favorita. La comida suele hacer el truco.
- Ofrézcales consuelo.
- Socialice con su pájaro.
- Juegue con su pájaro.
- Sea paciente.
- Mantén tu voz baja e invitante. El hablar suave es importante cuando conoces a tu nueva mascota.
- Tómatelo con calma.
- Ofréceles su regalo favorito.
- Ofréceles comodidad.
- Socializa con tu pájaro.
- Juega con su pájaro.
- Sea paciente.
- Haga que su periquito se sienta cómodo en su (nuevo) entorno.
- Consiga tu periquito acostumbrado a tu presencia.
- Enséñale a tu periquito que tu mano no es una amenaza.
-Deje que su periquito coma de su mano.
- Enséñele a su periquito a pisar un palo.
- Enséñele a su periquito a posarse en su dedo.
alrededor de dos semanas
- Déjalos haz el primer movimiento. Como sucede con muchos otros animales, los loros que no están acostumbrados a su entorno, una nueva rutina, ruidos extraños o un nuevo dueño pueden estar asustados y nerviosos.
- Comparta una comida.
- Hábleles y cánteles suavemente.
- Si les gusta la música, prueba a bailar.
- Dales golosinas.
- Abrázalas y acarícialas.
Anime a su periquito a pisar su dedo. Una vez que el periquito se sienta cómodo con tener su dedo índice cerca de él, coloque lentamente su dedo índice en su pecho justo por encima de sus pies y empuje suavemente hacia arriba. Asegúrate de ejercer una ligera presión cuando coloques el dedo en su pecho.
A los periquitos también les gusta batir sus alas mientras permanecen en su lugar para mostrar que sean felices y que demuestren cariño. También puede ver a su periquito colgando boca abajo en su jaula. Esto deja a tu periquito en una posición vulnerable, por lo que si lo ves colgando boca abajo, este es un indicador claro de que le agradas y de que confía en ti.
Los periquitos o periquitos son aves divertidas para tener como mascotas. Aunque los periquitos no son difíciles de domesticar, el proceso de domesticación requiere mucho tiempo, paciencia y consistencia. No te olvides de divertirte mientras domesticas a tu periquito; ¡Puede ser una experiencia verdaderamente gratificante tanto para ti como para él!
- Paso 1: Construir la confianza de los periquitos.
- Paso 2: Deje que su periquito se adapte.
- Paso 3: Esté cerca de su periquito.
- Paso 4: Esté Cerca, no interfieras.
- Paso 5: Construye el contacto lentamente.
- Paso 6: Ofrece comida a mano.
- Paso 7: Haz de tu mano la percha favorita de tu periquito.
Cálmate, consigue una pequeña toalla de mano y acércate a la jaula de tu periquito mientras hablando en voz baja. Abra la puerta de la jaula y coloque la toalla de mano sobre el periquito. Usa la toalla para sujetar suavemente al pájaro mientras lo sacas de la jaula. Las manos deben ser para jugar y abrazar, no para perseguir a tu pajarito alrededor de la jaula.
Coloca tu mano en su jaula con una golosina, como mijo. . Mueva lentamente su mano más cerca de su periquito y vea si camina hacia usted para agarrar la golosina. No se sorprenda ni se desanime si el periquito se asusta, se congela o vuela a otra parte de la jaula. Practique haciendo esto durante al menos 3-5 sesiones.
Puede intentar frotar suavemente la piel justo detrás del pico y los lados de su cabeza, si todavía parece relajado y cómodo. Las aves también tienden a disfrutar que las acaricien alrededor de las orejas. (Sin embargo, tenga cuidado alrededor de los ojos.) Cuando el pájaro parezca relajado y más acostumbrado a las caricias, intente acariciar la parte posterior de la cabeza y el cuello.
Dejar un comentario