2021-10-24
¿Cómo contraen convulsiones los pomeranos?
¿Los pomeranos tienen problemas neurológicos? Meningoencefalitis granulomatosa (GME) La GME es una enfermedad inflamatoria aguda y progresiva que afecta al sistema nervioso central. Puede causar daños graves y, a menudo, irreversibles en el cerebro. Los perros de mediana edad y razas pequeñas, como los pomeranos, son más susceptibles que otras razas.
¿Cómo puedo saber si mi pomerania está deprimido? - Retraído - el perro puede tener poco entusiasmo por el ejercicio o juegos o unirse a las cosas que normalmente disfrutan.
- Letargo: pueden estar durmiendo más de lo normal.
- Pérdida del apetito: pueden perder interés en la comida o puede haber cambios en los patrones de alimentación.
¿Cómo se evita que un perro tenga convulsiones? La forma más eficaz de evitar que su perro sufra convulsiones es minimizar la probabilidad de que se produzcan esos desencadenantes. También puede ayudar a su salud en general alimentándolos con una dieta saludable, controlando su nivel de azúcar en la sangre y haciendo que su veterinario los revise regularmente durante el día.
La epilepsia idiopática, la causa más común de convulsiones en el perro, es un trastorno hereditario, pero se desconoce su causa exacta. Otras causas incluyen enfermedad hepática, insuficiencia renal, tumores cerebrales, traumatismo cerebral o toxinas. "La epilepsia idiopática es la causa más común de convulsiones en el perro".
Cualquier cosa que interrumpa las conexiones normales entre las células nerviosas del cerebro puede provocar una convulsión. Esto incluye fiebre alta, niveles altos o bajos de azúcar en sangre, abstinencia de alcohol o drogas o una conmoción cerebral.
Después de los perrosSi sale de una convulsión, un poco de helado de vainilla natural, miel o jarabe de arce natural ayudará a que sus niveles de azúcar vuelvan a subir. Siga con una proteína como croquetas pequeñas, palitos de queso, una cucharada de requesón, pollo, etc. para ayudar a estabilizar esos niveles de azúcar.
Terapias para Los trastornos a menudo pueden consistir en: Cambios en el estilo de vida para prevenir o minimizar el impacto de tales afecciones. Fisioterapia para controlar los síntomas y restaurar alguna función. Manejo del dolor, ya que muchas deficiencias pueden estar asociadas con un malestar considerable.
Si una convulsión dura más de tres a cinco minutos, esta es una emergencia y debe llevar a su perro a un veterinario. Su temperatura corporal puede aumentar rápidamente y puede ser un problema. Especialmente a medida que las mascotas envejecen, las convulsiones que duran tanto tiempo pueden causar problemas en el cerebro y causar daño cerebral.
12 - 16 años
Si una convulsión dura más de tres a cinco minutos, se trata de una emergencia. y debes llevar a tu perro a un veterinario. Su temperatura corporal puede aumentar rápidamente y puede ser un problema. Especialmente a medida que las mascotas envejecen, las convulsiones que duran tanto tiempo pueden causar problemas en el cerebro y causar daño cerebral.
Hay cuatro convulsiones generalizadas comunes: ausencia, atónica, tónico-clónica generalizada y mioclónica.
En algunos casos, la la vida útil se puede acortar, pero en otros pueden vivir una buena vidacon medicación eficaz. La eutanasia de un perro epiléptico es una elección personal y su veterinario está en la mejor posición para asesorarlo. Hablar con su veterinario y obtener su consejo es a menudo el primer paso que debe dar cualquier dueño de perro.
Sin embargo, varias convulsiones seguidas o una convulsión que dura más de cinco minutos se considera una situación de emergencia que puede poner en peligro la vida. Llame a su veterinario de inmediato. La aparición de más de tres convulsiones en un período de 24 horas también es un asunto urgente que requiere una visita al veterinario de inmediato.
El estrés emocional también puede provocar a las convulsiones. El estrés emocional generalmente está relacionado con una situación o evento que tiene un significado personal para usted. Puede ser una situación en la que sienta una pérdida de control. En particular, el tipo de estrés emocional que conduce a la mayoría de las convulsiones es la preocupación o el miedo.
En animales que experimentan convulsiones nocturnas, administrar melatonina (la una sustancia química natural liberada por el cerebro para inducir el sueño) puede ayudar. Si un perro tiene diabetes o hipoglucemia, se sugiere una cucharadita de miel una o dos veces al día, dependiendo de la frecuencia o gravedad de las convulsiones.
- Manténgase a salvo y trate de mantener la calma, y deje que su mascota se encargue de la convulsión. Es probable que su mascota no se dé cuenta por completo de los alrededores o incluso de su comportamiento durante e inmediatamente después de una convulsión.
- Espacio libre. Haga que el ambiente sea lo más seguro y silencioso posible para su mascota.
- Grabe un video.
La forma más efectiva de prevenir su perro de sufrir convulsiones es minimizar la probabilidad deesos desencadenantes. También puede ayudar a su salud en general alimentándolos con una dieta saludable, controlando su nivel de azúcar en la sangre y haciendo que su veterinario los revise regularmente durante el día.
- Dar vueltas.
- Desorientación.
- Presionarse la cabeza.
- Incapacidad para usar una o más extremidades.
- Dolor, que puede estar indicado por vocalización, sensibilidad al tacto y / o cambios de comportamiento.
- Convulsiones.
- Debilidad y / o tropiezos repentinos o inexplicables.
Dejar un comentario