2021-09-06
¿Cómo calmar a un caballo nervioso mientras monta?
¿Qué puedo darle a mi caballo para la ansiedad? Si el caballo necesita un efecto calmante leve, normalmente recomendaré un producto de magnesio o de hierbas con triptófano, como Quietex o Quiessence. Hay muchas combinaciones de otros ingredientes, incluida la raíz de valeriana o la tiamina / vitamina B1. Una alternativa es Mare's Magic, hecha de extracto de hoja de frambuesa.
¿Qué se le puede dar a un caballo para calmarlo? Dos hierbas que se encuentran comúnmente en los productos calmantes son la raíz de valeriana y la manzanilla, ambas informadas para calmar el nerviosismo y funcionar como ayuda para dormir, aunque la valeriana es la más fuerte de las dos y algunas asociaciones equinas la consideran una sustancia prohibida.
¿Puede un caballo saber si estás nervioso? Ahora, los investigadores han descubierto que los caballos también pueden oler las emociones humanas. El Dr. Antonio Lanatá y sus colegas de la Universidad de Pisa, Italia, han descubierto que los caballos pueden oler el miedo y la felicidad.
Una mala experiencia o incluso representar el escenario de una mala experiencia en tu cabeza repetidamente puede llevar al miedo a montar. Es algo con lo que mucha gente se enfrenta, y este miedo no es solo "mostrar nerviosismo". Montar el miedo, o "perder los nervios", como lo llaman algunas personas, es una emoción muy fuerte.
También te puede interesar: ¿Cómo registrar un Quarter Horse?Si su caballo ignora las señales previas y necesita un poco de presión en las riendas como herramienta de enseñanza, tire suavemente hacia atrás con un movimiento de derecha a izquierda, en lugar de tirar de ambas riendas al mismo tiempo. Si usa esta secuencia de manera constante, su caballo aprenderá a detenerse antes de que usted lo toque.
Si tu caballo al galope ignora tus señales, la parada de emergencia de la polea puede detenerlo sin peligro. Para ejecutarlo, acorte ambas riendas, luego apoye una mano en el cuello de su caballo, sujetando la rienda con fuerza y agarrando la crin. Luego levante la otra rienda hacia arriba y hacia atrás, tirando hacia su hombro (no hacia su cadera).
“Pon el caballo en un establo junto al nuevo establo compañeros, o en un potrero o corral cerca de su pasto; después de unos días puede comenzar a integrar el caballo reubicado en la manada ”. Además, no se apresure a poner al caballo a trabajar durante la primera semana después de la mudanza”. Deje que el caballo se adapte a su nuevo lugar, especialmente si lo hace
Los mejores candidatos para que su caballo sea más calmo son B6 (piridoxina) que trabaja en sinergia con magnesio, y B1 (tiamina) que es pensado para ayudar con el síndrome premenstrual. A diferencia de nosotros, los caballos obtienen sus vitaminas B de la fermentación bacteriana en el intestino grueso.
Diferentes suplementos calmantes pueden funcionar muy bien en algunos caballos, pero no en otros. Si va a participar en un espectáculo o competencia, asegúrese de verificar las reglas y regulaciones de la asociación para ver si existen restricciones contra los ingredientes utilizados en los suplementos calmantes.
Valeriana
La valeriana o Valeriana officinalis es una planta originaria de Europa y Asia. Durante muchos siglos, la gente ha utilizado la raíz para ayudar a tratar los problemas del sueño, la ansiedad y la depresión.
Los caballos pueden leer las expresiones faciales humanas y recordar el estado de ánimo de una persona. , ha demostrado un estudio. Los animalesresponden de manera más positiva a las personas que han visto anteriormente sonriendo y desconfían de aquellos a quienes recuerdan fruncir el ceño, descubrieron los científicos.
También te podría gustar: ¿Mane N Tail es para caballos?Como sabe cualquiera que tenga un perro o un gato, esos mullidos compañeros a veces tienen una forma de simplemente "saber" cuando te sientes triste, recompensándote con abrazos adicionales justo cuando más los necesitas. Lo creas o no, muchos animales también pueden detectar cuando estás en tu período, es decir, gracias a su agudo sentido del olfato.
Los caballos también pueden leer las emociones humanas, a menudo de formas asombrosamente precisas; alertándonos de nuestra tristeza o nerviosismo, a veces incluso antes de que lo hayamos registrado conscientemente. La habilidad equina para leer las emociones humanas a través del sonido y el tacto es exquisita.
Hipofobia: Un miedo anormal y persistente a los caballos. Quienes padecen este miedo experimentan una ansiedad indebida incluso cuando se sabe que un caballo es amable y está bien entrenado. Por lo general, evitan los caballos por completo en lugar de arriesgarse a ser pateados, mordidos o arrojados. También pueden temer a otros animales con pezuñas como ponis, burros y mulas.
La respuesta es simple: aunque no puedes evitar que tu caballo si tiene miedo, puede enseñarle que, aunque esté asustado, todo estará bien siempre y cuando no mueva los pies.
Whoa también se usa como un comando para detenerse. Este comando está especialmente asociado con su uso para hacer que un caballo se detenga o desacelere. Whoa es una interjección, lo que significa que normalmente se usa sola fuera de una oración. Algunas personas lo deletrean woah.
A veces lo hacen los caballos de la escuela para evadir las instrucciones del jinete haciéndolos perder el contacto. Algunos caballos son muy rápidos en dejar caer la cabeza y sacar la nariz o girar la cabeza rápidamente, de modo que si el jinete tiene un agarre fuerte de las riendas, salga de la silla de montar.
Pídele a tu caballo que gire suavemente la cabeza hacia la izquierda hasta que su nariz toque la línea del pasillo imaginario a la izquierda. Un buen indicador de la distancia que hay que recorrer cuando se flexiona es ver que se produce un pequeño espacio entre la rienda izquierda y el cuello de su caballo, y que la rienda derecha debe tocar su cuello. Repite a la derecha.
También te puede interesar: ¿Cómo conseguir un caballo esqueleto?Una de las mejores formas de disuadir a un caballo de salir corriendo o hacer cualquier otro comportamiento peligroso en el camino es hablar con él de vez en cuando pidiéndole que mueva los pies y ablande su cuerpo. Mientras camina por el sendero, pídale que tome las dos vías o el paso lateral. Haz una transición de flexión. Haz que se detenga.
Si tu caballo no está escuchando tus ayudas habituales para reducir la velocidad, acorta un poco las riendas y coloca la mano izquierda. todo el camino a través del cuello de su caballo frente a su cruz y presione su mano izquierda hacia su hombro derecho. Al mismo tiempo, lleva tu mano derecha directamente hacia tu cadera derecha.
Cuando un caballo entrenado se frustra con el jinete. , los signos pueden ser tan sutiles como una sacudida de la cabeza o tensar / hundir su cuerpo, o tan descarados como agitar la cola, patear o negarse a hacer lo que el jinete le pide.
Si su caballo se pone ansioso solo en el establo o en el cuadrilátero de su casa, ponga a su amigo en un establo o potrero adyacente donde pueda verlo. Luego, aleje gradualmente al compañero en las sesiones siguientes. Trate de mantener la calma e ignore cualquier comportamiento ansioso que muestre cualquiera de los caballos.
El magnesio ayuda a las células nerviosas a transmitirse señales entre sí y a los músculos mediante la regulación del equilibrio iónico a través de las membranas celulares. . Se sabe que tiene un efecto calmante en los caballos, ayudando a aliviar los temblores musculares y el nerviosismo.
Los objetivos para la alimentación y el manejo de nervios o más Los caballos de rendimiento hiperactivo deben incluir el uso de forrajes de alta calidad, concentrados con alto contenido de grasas y fibra soluble e igualmente importante, la implementación de un programa de rutina que minimice los trastornos digestivos, metabólicos y emocionales.
Dejar un comentario