2021-09-07
¿Cómo ayudar a una ardilla herida?
¿Cómo salvas a una ardilla moribunda? Sin embargo, si estás seguro de que la ardilla está enferma o abandonada permanentemente, la mejor ayuda que puedes ofrecer es llevarla rápidamente a un rehabilitador de vida silvestre, y manténgalo caliente e hidratado en el camino. Siempre use guantes y tenga cuidado al manipular animales salvajes, incluso bebés.
¿Qué se le puede dar a una ardilla para el dolor? Después de una lesión grave en la cabeza, es posible que las ardillas conscientes deban ser alimentadas con la mano. , porque sus extremidades no funcionan bien y la coordinación muscular es deficiente. Si una ardilla es cortada por un automóvil y arrojada, tendrá un sarpullido en la carretera. Si es grave, use lidocaína 10 mg / ml (para aliviar la picazón, el ardor y el dolor) antes de limpiar la herida.
¿Cómo rehabilita a una ardilla bebé? Caliente lentamente la ardilla bebé O haz un "compañero de arroz". Llene un calcetín con 1 taza de arroz o frijoles secos sin cocer y cocine en el microondas durante 30 segundos. Apriete el calcetín para asegurarse de que no haya "puntos calientes". Colóquelo junto al bebé y cúbralo; recalentar cada 2 horas.
Se puede proporcionar agua fresca a través un tubo de plástico y una jeringa unidos a la jaula. Algunos propietarios ponen un pequeño plato de agua en el fondo de la jaula, aunque es probable que la ardilla lo ensucie. Asegúrese de colocar algo debajo del plato de agua para atrapar goteos o derrames.
La asfixia con dióxido de carbono se denomina como el método más humano para matar ardillas. , pero solo cuando se hace de manera adecuada. Se sugiere nuevamente que un veterinario capacitado pueda lidiar con esta situación de la manera más apropiada.
Lleva a la ardilla lo antes posible. Busque atención veterinaria regular si no puede colocar a su ardilla en un rescate. Si no hay un rescate cerca de usted, busque atención veterinaria regular para su ardilla mientras se recupera. Busque un veterinario exótico en su área y lleve a su ardilla a chequeos regulares.
Lave la herida con agua tibia en una bola de algodón y aplique antibiótico en el área 2 o 3 veces al día hasta que la herida haya sanado.
Los antibióticos de elección son Baytril y Clavamox. También se puede usar Bactrim (también llamado Sulfatrim o Septra). Su veterinario puede recomendarle un buen antibiótico para su ardilla. Para prevenir la diarrea inducida por antibióticos, asegúrese de administrar benebac, lactobacillus o probios.
- Manipule a la ardilla lo menos posible.
- Mantenga la ardilla caliente - la temperatura del cuerpo humano es una buena pauta.
- Coloque la caja o jaula lejos de otros animales y mantenga el área lo más silenciosa posible.
- ¡Comuníquese con un rehabilitador!
En el proceso que conduce a la hibernación, las ardillas limpian su sangre de nucleadores de hielo, pequeñas partículas de comida, polvo o bacterias alrededor de las cuales los cristales de hielo pueden unirse. Sin nucleadores, el hielo no se puede formar en la sangre de las ardillas, lo que les permite sobrevivir a las temperaturas extremas del invierno.
No debes intentar rehabilitar a una herida. ardilla por tu cuenta. En caso de que recoja a una ardilla herida o abandonada, busque un rescate de vida silvestre cercano. Lleva a la ardilla lo antes posible. Busque atención veterinaria regular si no puede colocar a su ardilla en un rescate.
- Manipule a la ardilla lo menos posible.
- Mantenga caliente a la ardilla - la temperatura del cuerpo humano es una buena pauta.
- Coloque la caja o jaula lejos de otros animales
- ¡Comuníquese con un rehabilitador!
Estas ardillas sobreviven al frío alterando la estructura de sus abrigos. Sus pelajes tienden a absorber más calor solar durante el invierno. Este tipo de termorregulación permite que las ardillas produzcan más calor metabólico y mantengan su temperatura corporal durante el invierno.
Las ardillas mantienen estables la temperatura corporal (dentro de la homeostasis) al durmiendo en un arreglo comunal. Esta es una forma de conducción, en la que se puede transferir calor entre las dos ardillas que se tocan. Las ardillas también son endotermos, lo que significa que pueden crear su propio calor a través del metabolismo.
Coloca una pequeña caja de arena para hurones en una esquina de la jaula de tu ardilla. , dice Cummins. Las ardillas se adaptan al entrenamiento de la basura como los hurones. Esto evita líos mientras manipula y juega con la ardilla. Levanta a tu ardilla con cuidado, para que no te tenga miedo.
Una vez que estés seguro de que el animal necesita tu ayuda, llama a un rehabilitador de vida silvestre para obtener ayuda. Si no puede encontrar un rehabilitador, intente comunicarse con un refugio de animales, una sociedad humanitaria, una agencia de control de animales, un centro de naturaleza, una agencia estatal de vida silvestre o un veterinario.
- Bloque para roedores: 2-4 bloques pequeños por día.
- Verduras con alto contenido de calcio: 5-7 piezas del tamaño de un pulgar por
- Otras verduras saludables: 2-3 piezas por día.
- Alimentos silvestres: ilimitados durante la temporada.
- Proteína animal.
- Fruta: 2 rebanadas por día.
- Nueces / Semillas: dos por día, preferiblemente con cáscara.
- Algo para masticar.
La aspiración es que le entre leche los pulmones de la ardilla que pueden causar neumonía y la muerte si no se tratan rápidamente. Los bebés necesitan ser alimentados muy lentamente. A los pequeños (meñiques) se les da una gota a la vez, se les permite tragar y luego se les da otra gota.
- Alimentos con alto contenido de azúcar (dulces, galletas , granola, cereales para el desayuno endulzados)
- Alimentos ricos en almidón (pasta, pan, arroz, patatas)
- Alimentos salados.
- Comida chatarra humana.
- Anacardos.
- Girasol semillas.
- Maíz seco.
- Piñones.
La mayoría de los tipos de ardillas son vegetarianos. No son quisquillosos para comer y se alimentan de prácticamente cualquier alimento que esté disponible, pero tienden a preferir las verduras y las frutas. Los favoritos de la dieta de la ardilla incluyen maíz, champiñones, calabaza y brócoli. También disfrutan de manzanas, naranjas, albaricoques y aguacates.
Dejar un comentario