2021-10-09
¿Cómo atrapar un periquito escapado?
¿Puede un periquito sobrevivir afuera? A los periquitos les va bien con cambios moderados de temperatura, pero no son lo suficientemente resistentes para pasar el invierno afuera en la mayoría de los climas. El hábitat diario juega un papel en la tolerancia a altas y bajas temperaturas. Un pájaro mantenido en un aviario de temperatura controlada de 70 grados Fahrenheit se sentirá frío si se coloca afuera en un día de 40 grados, por ejemplo.
¿Pueden sobrevivir los periquitos escapados? Nunca deberías, bajo cualquier circunstancia, deje a su periquito desatendido afuera sin una jaula, aunque sea por unos segundos. Los sonidos y olores del aire libre fomentan el comportamiento de escape, y los periquitos domesticados no pueden sobrevivir en la mayoría de las áreas de los EE. UU. Si logran escapar.
¿Qué hacer si encuentra un periquito perdido? Contacto el Departamento de Policía de su ciudad y comunidades circundantes. Averigüe si alguien ha reportado la pérdida de un pájaro mascota. Se anima a los propietarios de aves de compañía a presentar un informe de propiedad perdida, por lo que esta puede ser una forma de encontrar al dueño legítimo del ave.
Las aves de compañía no tienen las habilidades para sobrevivir en la naturaleza No saben cómo buscar su propia comida. Nunca aprendieron a tener cuidado con los depredadores, y si vivían en una casa con un gato o un perro amistoso, podrían cometer el error mortal de asumir que cualquier perro o gato es amistoso.
Si su pájaro se ha ido por más de unas pocas horas, coloque carteles de periquito perdido en su área local, idealmente con un número de teléfono móvil al que la gente pueda contactarlo. Si conoces aviarios o jaulas al aire libre, avisa a los propietarios y pídeles que te vigilen.
Es difícil localizar y recuperar un periquito perdido. Avisar a tus vecinos de que estás perdiendo un periquito. Es posible que su pájaro haya volado muy lejos, pero aún pueda encontrar el camino de regreso al alcance del oído, donde los sonidos de su voz y el parloteo de otros periquitos aún pueden atraerlo de regreso.
¡Por favor! Nunca saque a su pájaro al aire libre sin algún tipo de sujeción, ya sea en una jaula, un transportador o un arnés. Incluso con las alas recortadas, muchas aves aún pueden volar si la brisa adecuada llega para proporcionar el impulso necesario.
Algunos escaparán y nunca regresarán. mientras que otros estarán más que felices de regresar siempre y cuando no estén desorientados. Sin embargo, si eres alguien que quiere algo seguro, tendrás que entrenar al periquito adecuadamente.
- Sal de inmediato.
- Mira a tu alrededor con cuidado, usando binoculares si tienes un par.
- Extiende sus golosinas favoritas en la jaula o en el transportador.
- Haz el ruido que sueles hacer cuando lo llamas o lo alimentas, ya sea llamándolo por su nombre, silbando o hacer sonar una bolsa de comida.
- Sella el pájaro en tu casa cerrando ventanas y puertas. Si es posible, aísle al pájaro en una habitación específica de la casa.
- Coloque la jaula del pájaro en la misma habitación que el pájaro. Abra la puerta de la jaula y deje caer algo de comida fresca dentro.
- Arroje una toalla ligera o una sábana sobre el ave.
Cacatúas, guacamayos, Las amazonas, los cotorras grandes y los periquitos de Derby son generalmente más ruidosos (aunque hay excepciones), y las personas los mantienen al aire libre de manera más pacífica.
Siempre que sea posible, cuelga la jaula en el exterior para que se vea igual que en el interior. Agregue grandes cantidades de las comidas favoritas de su ave y delicias sabrosas dentro o alrededor de la jaula para atraer al ave de regreso a casa. Alguien debe estar siempre listo cerca de la jaula para saltar con una toalla o red.
Tu pájaro puede parecer letárgico o perder el apetito, o ella puede parecer bien hasta que ella muera. Los tumores a menudo no se diagnostican hasta que tu pájaro muere, y es posible que no muestre ningún síntoma antes de su muerte.
Si tu periquito se ha escapado por miedo, las posibilidades de recuperarlo no son muy grandes. Los pájaros asustados no piensan en aterrizar en ningún árbol cercano, sino que vuelan sin ninguna orientación hasta que se agotan. Si tienes suerte, recuperarás a tu pájaro.
Si bien a muchas personas les puede gustar la idea de tener un pájaro para hacerles compañía, desafortunadamente, comprar un pájaro para tenerlo como mascota es cruel. Desde la cría hasta el contrabando y el confinamiento en un hogar, las aves que se mantienen como mascotas a menudo son abusadas e incomprendidas.
¿Cuánto tiempo viven los periquitos domésticos? Los periquitos generalmente viven entre cinco y ocho años en la naturaleza, pero pueden alcanzar fácilmente los 10 e incluso los 15 años en cautiverio. El récord oficial de longevidad de los periquitos es de 29 años y dos meses, según el Libro Guinness de los Récords.
¿Regresan los periquitos escapados? Un ave que ha volado más lejos es mucho más difícil de capturar. No necesariamente regresará a la jaula o al aviario, impulsado por una mezcla de ansiedad, desorientación ycuriosidad. No hay garantías de su regreso y debes confiar en la suerte y la astucia para recuperarlo.
A diferencia de los animales domésticos como gatos y perros, los pájaros son esencialmente salvaje y necesita ser manejado y socializado con todos los días para permanecer domesticado. Si estás pensando en tener un pájaro, debes evaluar tu horario y rutina diaria para ver si tienes el tiempo que tu amigo emplumado necesitará.
Debido a que los periquitos son aves tropicales, disfrutan de temperaturas más cálidas. Si bien está bien permitirle a su periquito un poco de aire fresco supervisado, nunca debe dejarlo afuera sin supervisión y no debe sacarlo afuera por períodos prolongados de tiempo, incluso con supervisión.
Si bien es posible, si mantiene al ave afuera, siempre será vulnerable a enfermedades y depredadores; los depredadores pueden atacar en un instante. Si lo mantiene adentro, su casa es un verdadero campo minado de cosas que pueden matarlo. La jaula es para mantener al pájaro a salvo.
Dejar un comentario