2021-10-09
¿Cómo atrapar un periquito en una jaula?
¿Cómo atrapar a un periquito asustado? Un periquito domesticado con los dedos que está fuera de la jaula en un momento no programado será fácil de recuperar; simplemente use el dedo y ... señuelo de mijo, y silenciosamente devuélvalo a la jaula. Nunca lo regañes por escapar; simplemente vinculará tu dedo con el sonido aterrador y el estrés que le causa, que no es lo que quieres.
¿Cómo domesticas a un periquito asustado? - Paso 1: Construir la confianza de los periquitos.
- Paso 2: Permita que su periquito se adapte.
- Paso 3: Esté cerca de su periquito.
- Paso 4: Esté cerca, no interfiera.
- Paso 5: Desarrolle el contacto lentamente.
- Paso 6: Ofrezca comida a mano.
- Paso 7: Haga de su mano la percha favorita de su periquito.
Se posan los periquitos en tu dedo? A tu amigo emplumado le encanta aprender cosas nuevas. Posarse en su dedo será algo divertido de aprender para ambos. Un periquito asustadizo tendrá que ser entrenado para saltar sobre una percha de madera antes de intentar saltar sobre tu dedo.
Cuando se sienta cómodo con tu mano cerca de él, puedes ofrecerle un poco de mijo o algunas semillas. En unos días más, puede comenzar sus sesiones de domesticación y vinculación. Trabaje siempre al ritmo de su periquito. Muévete despacio y háblale de manera tranquilizadora y tranquila cada vez que interactúes con él.
- Respiración pesada / jadeo.
- Aleteo o vuelo. alrededor de la jaula como loco.
- Ojos muy abiertos y plumas elegantes.
- Excrementos acuosos.
- Chirridos / chirridos agudos y continuos.
- Hinchazón.
- Arranque de plumas.
Ofrézcale algunos trozos de mijo en aerosol Para domesticar rápidamente a un periquito, necesita un mijo en aerosol. Después de haber hecho que el pájaro se sienta un poco cómodo, es hora de abrir la puerta y colocar la mano dentro de su jaula. Abra la jaula con cuidado para no despertar a su periquito. No lo toques directamente.
Los periquitos no necesariamente necesitan ser domesticados para salir de su jaula. Muchas personas tienen periquitos salvajes que salen de su jaula a diario. Mis dos no son dóciles y los dejo salir todos los días. Como dijiste, debes asegurarte de que Sif esté en una habitación pequeña y segura para pájaros (una habitación con la que él está familiarizado).
- Haz que tu periquito se sienta cómodo en su (nuevo) entorno.
- Acostumbra a tu periquito a tu presencia.
- Enséñale a tu periquito que tu mano es no es una amenaza.
- Deje que su periquito coma de su mano.
- Enséñele a su periquito a pisar un palo.
- Enséñele a su periquito a posarse en su dedo.
- Muéstrale tus manos a tu periquito todos los días.
- Coloca tu mano dentro de la jaula después de unos días.
- Regresa tu mano a la jaula, pero esta vez con una golosina pequeña, como mijo en aerosol o un verde frondoso.
- Retira tu mano lentamente de la jaula con tu pájaro posado en tu dedo.
alrededor de dos semanas
Apoyarlos, darles sus cosas favoritas y darles todo el tiempo que necesiten. Además, obtenga una cerradura para su puerta. Y consigue un par de cerraduras de repuesto y pégalasen un calcetín para la próxima vez que venga. No te preocupes, estarán bien, solo necesitan algo de tiempo para recuperarse del trauma.
Cuando traes tu pájaro por primera vez. casa, no esperes mucho. Por lo general, se sienta en el fondo de la jaula durante uno o dos días, sin hacer ningún sonido. A medida que se acostumbre a su nuevo entorno, se subirá a su percha y piará un poco. Después de unos días, mantén tu mano en la jaula por un tiempo cuando cambies la comida y el agua.
Pasa tiempo sentado junto a su jaula y hablándole en voz baja. . También puede dejarle la televisión o la música encendida para que no se sienta asustado (el silencio significa peligro para los periquitos). Si parece estar tranquilo después de una semana de hablar con él, entonces trataría de poner tu mano en la jaula mientras hablas con él.
- Muéstrele sus manos a su periquito todos los días.
- Coloque su mano dentro de la jaula después de unos días.
- Regrese su mano a la jaula, pero esta vez con una golosina pequeña, como mijo en aerosol o un verde frondoso.
- Retire la mano lentamente de la jaula con su pájaro posado en su dedo.
Si bien los periquitos son aves inteligentes y cariñosas, sus instintos les dicen que desconfíen de los humanos. Tu tamaño es intimidante para un periquito, por lo que no puedes simplemente levantar uno como un cachorro. Al construir lentamente la confianza con su pájaro, se asegura una relación larga, cercana y práctica.
Comience colocando su mano cerca de su periquito enjaulado, con los barrotes entre ustedes, mientras habla en voz baja y tranquila. Una vez que se sienta cómodo con esto, colocará sumano cerca de él dentro de la jaula, luego ofrézcale golosinas, luego use golosinas para alentarlo a pisar su dedo.
Dejar un comentario