2021-02-15
¿Cómo afectan las pajitas de plástico al océano y a las tortugas marinas? Las crías comen los microplásticos que se depositan en las esteras y sus diminutos estómagos se llenan de plástico. Las tortugas jóvenes se enredan y quedan atrapadas en las algas cuando están llenas de microplásticos, y no pueden salir a la superficie en busca de aire, lo que las lleva a una eventual asfixia.
¿Por qué las pajitas de plástico son malas para el ¿Océano? Las pajitas son particularmente propensas a terminar en nuestras vías fluviales y, en última instancia, en los océanos, debido a la basura en las playas, el viento que transporta los objetos livianos de los botes de basura y las instalaciones de recolección de basura, y barcazas, botes y vehículos de transporte acuático.
¿Las pajitas de plástico dañan a las tortugas? Ya sabemos que las bolsas de plástico y los anillos de las latas de refresco son perjudiciales para el medio ambiente y terminan en el océano. Pocas personas se dan cuenta de que las pajitas se encuentran entre los 10 artículos principales que se encuentran durante la limpieza de playas y pueden causar tanto daño a las aves marinas, tortugas y otras criaturas marinas.
¿Qué sucede cuando las pajitas de plástico se tiran al océano? ? Una vez que las pajitas de plástico llegan al océano, pueden acumularse con otros desechos plásticos y formar enormes masas flotantes en la superficie del océano. La más grande de estas "islas de plástico" ha sido nombrada la Gran Mancha de Basura del Pacífico, ubicada entre California y Hawai, y cubre un área de 1,6 millones de kilómetros cuadrados.
También te puede interesar: ¿Qué puedo alimentar a las tortugas en un estanque?El problema: más de 1 millón de animales marinos (incluidos mamíferos, peces, tiburones, tortugas y aves) mueren cada año debido a los desechos plásticos en el océano (Datos y cifras de la UNESCO sobre la contaminación marina) . Actualmente, se estima que hay 100 millones de toneladas de plástico en los océanos de todo el mundo.
Como se ve en el video de una tortuga con un paja en su nariz, es fácil que las pajitas, que son más afiladas de lo que parecen, lastimen a los animales. Además del peligro de asfixia, esto envía a los animales una falsa sensación de tener el estómago lleno, lo que los lleva a morir de hambre.
“Encontramos, basado en beach varamientos, que más de 1,000 tortugas mueren al año, después de enredarse, pero esto es casi con certeza una subestimación enorme. Las tortugas jóvenes y las crías son particularmente vulnerables al enredo ”. En los últimos años, la población mundial de tortugas ha disminuido.
Beber a través de una pajita puede contribuir a la aparición de arrugas en los labios, hinchazón, caries y manchas en los dientes. Si debe beber con una pajita, considere usar una pajita reutilizable para reducir los desechos plásticos. La producción y eliminación de pajitas de plástico contribuyen a la contaminación ambiental.
Decía: “Las pajitas de plástico para beber no se reciclan o reutilizan comúnmente, lo que causa múltiples daños ambientales especialmente cuando se descartan incorrectamente, incluido el daño a los animales marinos y la contaminación visual.
”Defra tiene razón al reconocer la contaminación plástica marina como un problema.
Pero usar una pajita de metal no hacediferencia para el medio ambiente. En un día promedio en los Estados Unidos, se usan más de 500 millones de pajitas de plástico. Según la cultura popular, las pajitas de metal son la solución a este problema del plástico junto con otras alternativas como el vidrio, el titanio y el bambú.
Se puede pensar en plástico como un imán, y uno tóxico, porque atrae otras sustancias químicas y bacterias en las aguas del océano. Las pajitas de plástico contienen polipropileno y bisfenol A (BPA), que liberan sustancias químicas peligrosas. Esto significa que la pajita de plástico de la que bebiste te sobrevivirá mucho.
Se estima que el 70 por ciento de las poblaciones de peces están completamente consumidas, sobreutilizadas o en crisis como consecuencia de la sobrepesca y aguas más cálidas. Si el mundo continúa con su ritmo actual de pesca, no quedarán peces para 2050, según un estudio citado en un breve video producido por IRIN para el informe especial.
“Un millón de aves marinas y 100.000 mamíferos marinos mueren anualmente a causa del plástico en nuestros océanos.
El cuarenta y cuatro por ciento de todas las especies de aves marinas, el 22 por ciento de las ballenas y delfines, todas las especies de tortugas marinas y Se ha documentado una lista cada vez mayor de especies de peces con plástico en o alrededor de sus cuerpos.
Las pajitas pueden ser letales para una tortuga simplemente por el hecho de que estas las hermosas bestias simplemente no tienen la mejor visión ... Cuando las pajitas de plástico flotan en las corrientes oceánicas, se ven deliciosas para una tortuga hambrienta. PARA LOS ENTRANTES, SE CONVIERTEN EN CENA DE TORTUGAS: Las tortugas las identifican erróneamente como comida y se las comen.
También te puede interesar: ¿Las tortugas comen peces koi?¿Cómo afecta el plástico a la vida marina?
1,000 tortugas marinas
¿Cuántas tortugas marinas mueren cada año por plástico? . Aproximadamente 1,000 tortugas marinas mueren anualmente por digerir plástico. Investigadores de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO) en Australia encontraron que una tortuga tenía un 22 por ciento de probabilidades de morir por ingerir un artículo de plástico.
100 millones de animales marinos mueren cada año solo por los desechos plásticos.
100,000 animales marinos mueren anualmente por enredarse en plástico: ¡estas son solo las criaturas que encontramos! 1 de cada 3 especies de mamíferos marinos se encuentran enredadas en la basura, los peces del Pacífico norte ingieren entre 12 y 14 000 toneladas de plástico al año.
La matanza de estas tortugas es brutal. La gente corta las tortugas mientras están vivas para extraer la carne de sus caparazones. Mientras la tortuga se desgarra, los ojos de estas tortugas se vuelven llorosos. Parece como si las tortugas estuvieran llorando de dolor mientras las mataban.
Las pajitas son inútiles, dice Figgener, y contribuyen a los 5,25 billones de piezas de agua marina. basura que ha terminado en el océano, según un informe de enero. El animal parecía tener problemas para respirar ya que la pajita ocupaba toda una fosa nasal. Puede atascarse en su nariz y matarlas.
Las tortugas marinas están comiendo plástico del océano porque huele a comida, según un estudio. En todo el mundo, las tortugas marinas están tragando trozos de plástico en el océano y, a menudo, mueren como resultado. Una nueva investigación muestra que las tortugas marinas confunden el olor del plástico con la comida. Ingerir poco más de una docenalos pedazos de plástico pueden matar a las tortugas.
Dejar un comentario