2020-10-01
¿Cómo afectan las pajitas de plástico a las tortugas? Las pajitas de plástico se rompen en pedazos más pequeños, llamados microplásticos, y quedan atrapados en estos protectores tapetes de algas. Las tortugas jóvenes se enredan y quedan atrapadas en las algas cuando están llenas de microplásticos, y no pueden salir a la superficie para tomar aire, lo que las lleva a una eventual asfixia.
¿Las pajitas de plástico realmente matan a las tortugas? En 2011, la Asociación Nacional Oceánica Atmosférica descubrió que los desechos plásticos acumulan contaminantes como los PCB hasta entre 100.000 y 1.000.000 de veces los niveles que se encuentran en el agua de mar. La vida marina, incluidas las tortugas marinas, puede resultar dañada por la ingestión de pajitas de plástico y plástico roto que contamina nuestros océanos y vías fluviales.
¿Cuántas tortugas mueren a causa de las pajitas de plástico? Se ha documentado que unas 1,000 tortugas marinas mueren anualmente de digerir plástico. Investigadores de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO) en Australia encontraron que una tortuga tenía un 22 por ciento de posibilidades de morir por ingerir un artículo de plástico.
¿Cómo afectan las pajillas de plástico al océano y a las tortugas marinas? Cuando las pajitas de plástico entran al océano, se descomponen en microplásticos. Estas dañinas piezas más pequeñas son ingeridas por las aves y la fauna marina de forma involuntaria, y es casi imposible evitarlas. De hecho, un estudio mostró que el 100 por ciento de las tortugas marinas analizadas habían ingerido plástico.
También podría interesarle: ¿Las ranas se comen a las tortugas?“La basura plástica en los océanos, incluidos los aparejos de pesca perdidos o desechados que no son biodegradables, es una gran amenaza para las tortugas marinas”, dice Godley. “Descubrimos, según los varamientos en las playas, que más de 1.000 tortugas mueren al año, después deenredarse, pero es casi seguro que esto es una gran subestimación.
Las pajitas son un peligro particular.
Pequeñas y livianas, pueden terminar alojadas en las fosas nasales de las tortugas marinas y perforando el estómago de los pingüinos.
”Ya estén completamente formados o divididos en pequeños fragmentos, las pajitas de plástico que contaminan nuestros océanos continúan poniendo en peligro la vida silvestre y, por extensión, el medio ambiente.
Estimaciones recientes nos muestran que quedan cerca de 6,5 millones de tortugas marinas en estado salvaje con números muy diferentes para cada especie, p. Ej. Las estimaciones de la población de la tortuga carey en peligro crítico oscilan entre 83.000 y posiblemente sólo 57.000 individuos que quedan en todo el mundo.
Los investigadores estimaron que actualmente mueren 4.600 tortugas marinas cada una. año en U.
S.
aguas costeras, pero sin embargo representa una reducción del 90 por ciento en las tasas de mortalidad anteriores.
El problema : Más de 1 millón de animales marinos (incluidos mamíferos, peces, tiburones, tortugas y aves) mueren cada año debido a los desechos plásticos en el océano (Datos y cifras de la UNESCO sobre la contaminación marina). Actualmente, se estima que hay 100 millones de toneladas de plástico en los océanos de todo el mundo.
Como se ve en el video de una tortuga con un paja en su nariz, es fácil que las pajitas, que son más afiladas de lo que parecen, lastimen a los animales. Además del peligro de asfixia, esto envía a los animales una falsa sensación de tener el estómago lleno, lo que los lleva a morir de hambre.
También te puede interesar: ¿Qué comen las tortugas marinas verdes?Las pajitas son inútiles,Figgener, y contribuir a los 5,25 billones de piezas de basura marina que han terminado en el océano, según un informe de enero. El animal parecía tener problemas para respirar ya que la pajita ocupaba toda una fosa nasal. Puede quedarse atascado en la nariz y matarlos.
“Un millón de aves marinas y 100.000 mamíferos marinos mueren anualmente por el plástico en nuestros océanos. .
El cuarenta y cuatro por ciento de todas las especies de aves marinas, el 22 por ciento de las ballenas y delfines, todas las especies de tortugas marinas y una lista creciente de especies de peces se han documentado con plástico dentro o alrededor de sus cuerpos.
Ocean Crusaders informa que el plástico mata a 1 millón de aves marinas al año, y que solo el enredo de plástico mata a unos 100.000 animales marinos cada año.
¿Por qué las tortugas marinas comen plástico?
Las tortugas marinas comen plástico del océano porque huele a comida, según un estudio. En todo el mundo, las tortugas marinas están tragando trozos de plástico en el océano y, a menudo, mueren como resultado. Una nueva investigación muestra que las tortugas marinas confunden el olor del plástico con la comida. Ingerir un poco más de una docena de piezas de plástico puede matar a las tortugas.
El tamaño es la mayor barrera para el reciclaje de la paja. A medida que el plástico desciende por las cintas transportadoras mientras se clasifica, los artículos pequeños como tapas de botellas y pajitas caen por las grietas y terminan siendo enviados al vertedero. Las pajitas, al igual que muchos plásticos pequeños, también representan una amenaza para la vida silvestre (como se muestra en el video de las tortugas marinas).
También te puede interesar: ¿Cómo excretan los desechos las tortugas?Ahíha sido una tendencia creciente de restricciones y prohibiciones sobre el uso de bolsas de plástico en todo el mundo. De hecho, deberían disminuir la cantidad de bolsas de plástico que terminan en los vertederos, obstruyen los sistemas de alcantarillado, estropean nuestros paisajes, se degradan en contaminación microplástica secundaria y matan la vida silvestre.
Puede reutilizar una pajita de plástico, pero mejor no con alimentos y bebidas. Porque su pequeña abertura está destinada a que las bacterias crezcan y su plástico se desgasta con el tiempo. Prefiere reutilizar tu pajita de plástico para algo más práctico, como en manualidades, para guardar especias o incluso para mantener las flores en posición vertical.
Tortuga lora de Kemp
La tortuga lora de Kemp (Lepidochelys kempii), también llamada tortuga lora del Atlántico, es la especie más rara de tortuga marina y es la especie de tortuga marina más amenazada del mundo. Es una de las dos especies vivas del género Lepidochelys (la otra es L. olivacea, la tortuga golfina).
Sacrificadas por sus huevos, carne, piel y caparazones, las tortugas marinas sufren de caza furtiva y sobreexplotación.
También enfrentan la destrucción del hábitat y la captura accidental, conocida como captura incidental, en los artes de pesca.
Si las tortugas marinas se extinguieran, la vegetación de las dunas perdería una fuente importante de nutrientes y no sería tan saludable y no sería lo suficientemente fuerte para mantener las dunas, lo que resultaría en una mayor erosión. Si las tortugas marinas se extinguieran, tanto el ecosistema marino como el de playa / duna se verían afectados negativamente.
Dejar un comentario