2021-10-10
¿Cómo administrar medicamentos por vía oral a un periquito?
¿Los periquitos mueren repentinamente? Los periquitos necesitan una dieta variada pero equilibrada y mucha agua. La deshidratación puede matar a tu pájaro rápidamente, así que siempre asegúrate de que haya agua en su jaula. Comer demasiada fruta puede afectar su nivel de azúcar en la sangre, un desequilibrio que puede provocar su muerte repentina.
¿Cómo se trata a un pájaro enfermo en casa? - Administre todos los medicamentos según las indicaciones. .
- Mantenga caliente a su pájaro mascota.
- No cambie el ciclo de sueño de su pájaro.
- Asegúrese de que su pájaro coma y beba.
- Evite el estrés.
- Separe las aves enfermas.
- Notifique a su médico personal si se enferma.
- Notifique a su veterinario si la condición de su ave empeora.
¿Cómo devuelve la vida a un periquito? Da cinco bocanadas de aire, seguidas de 10 compresiones; comprobar si el pájaro tiene latidos del corazón y respiración. Luego, dé dos respiraciones, 10 compresiones, dos respiraciones y 10 compresiones más. Continúe de esta manera durante un minuto. Si es posible, pídale a alguien que le haga esto.
- Verduras de hoja, como col rizada, lechuga romana, semillas germinadas y hojas de diente de león. Estas verduras están llenas de vitaminas K y C, fibra, calcio y hierro. ¡Solo asegúrate de enjuagarlas bien antes!
- Zanahorias.
- Maíz.
- Guisantes.
- Apio.
- Calabacín.
- Patatas.
- Espárragos .
Pasando más tiempo en el fondo de la jaula. Debilidad o incapacidad para posarse. Pico demasiado grande o descolorido. Cambio en los excrementos: color o consistencia.
La causa más común deLa muerte de aves sin motivo alguno es miedo nocturno. Las víctimas más comunes del miedo nocturno son las cacatúas, los pinzones y los periquitos. Entonces, si ves un pájaro muerto en tu jaula por la mañana, el miedo nocturno podría ser una causa.
Sibilancias, ruidos de chasquido, respiración dificultosa o rápida son signos de que su pájaro está muy enfermo. También puede verlos mover la cola hacia arriba y hacia abajo y estirar el cuello, que son movimientos corporales que hacen para tratar de llevar más aire a su sistema. La respiración con la boca abierta (o el pico) también es un signo de dificultad para respirar.
Utensilios de cocina de teflón y antiadherentes: el teflón sobrecalentado puede causar la muerte casi instantánea de su ave. Su pájaro nunca debe estar cerca de teflón u otros utensilios de cocina antiadherentes cuando se esté utilizando. Metales: el estaño que se encuentra en papel de aluminio, envoltorios de goma de mascar y latas es tóxico para las aves.
- Plumas hinchadas. Las aves que están enfermas y moribundas tienden a tener una apariencia hinchada en sus plumas.
- Mala condición de las plumas.
- Descargas.
- Temblores y temblores.
- Dificultad para respirar.
- Falta de apetito.
- Cambios en la bebida.
- Vómitos.
Alimentos para ofrecer: semillas, mijo, gránulos, algo de fruta fresca o alimentos humanos fácilmente digeribles como puré de plátanos maduros, puré de manzana, verduras coladas o blandas como guisantes o verduras, cereal de arroz para bebés o comida para bebés, avena o gránulos molidos mezclados con jugo de frutas.
5 - 8 años En cautiverio
La lechuga romana, la col rizada, las espinacas, las semillas germinadas y las hojas de diente de león son excelentes opciones a considerar. Algunos gránulos de periquito contienen vegetales secos. Frutas: La fruta también ofrece una variedad de nutrientes que ayudan a promover periquitos más saludables. Considere peras, kiwi, naranjas, bayas, melón, uvas y manzanas.
Pruebe frutas y verduras como manzanas, calabazas, uvas, zanahorias, perejil, brócoli, mango, camote, calabaza y espinaca. Alimente a su periquito con frutas y verduras crudas, porque la cocción le quita nutrientes vitales.
Si la enfermedad de su ave le impide comer y bebiendo, su pájaro podría morir en 1-3 días.
Las siguientes son indicaciones de que un animal puede estar enfermo o herido: El animal es silencioso, aburrido, los ojos pueden estar cerrados y tiene plumas esponjosas (el pájaro parece "inflado"). Puede tener una herida obvia, problemas respiratorios, un ala caída o mostrar cojera o incapacidad para pararse.
Empiece la RCP. Si no hay respiración, las vías respiratorias están despejadas y no hay latidos del corazón, o si el corazón del pájaro deja de latir mientras realiza la respiración de rescate, comience la RCP. Continúe dando bocanadas de aire en el pico, pero ahora agregue compresiones en el pecho.
Dejar un comentario