2021-11-16
¿Betadine es seguro para los gatos? Para uso en animales de compañía, incluidos perros, gatos y caballos. Mantener fuera del alcance de los niños. En caso de ingestión, busque ayuda médica o comuníquese con un centro de control de intoxicaciones de inmediato.
Emergencias comunes en los gatos La mayoría de los buenos dueños de gatos sienten que todo lo que le sucede a su gato es una emergencia, pero algunas cosas lo son y otras las cosas no son emergencias graves. Lo más común es que los gatos desarrollen pequeños cálculos o espasmos que pueden bloquear el flujo de orina y evitar que la vejiga se vacíe. Su deber como propietario responsable de un gato es, ante todo, NEUTRAR a su gato, pero si en circunstancias atenuantes esto no ha sucedido, al menos debe prepararse para cuidar a su gato durante todo el embarazo y el parto inminente. Tan pronto como sepa que su gata podría estar embarazada, prepárese para una posible emergencia: lea sobre la reproducción normal de un gato para saber qué es anormal. Reúna biberones, fórmula de leche para gatitos, almohadillas térmicas, bolsas de agua caliente, balanzas y tenga a mano los detalles de emergencia de su veterinario.
¿Se puede poner crema antiséptica en un gato? Heridas infectadas y abscesos por mordedura Los gatos con heridas infectadas requieren antibióticos con frecuencia y debe buscar consejo. NUNCA use antisépticos domésticos para humanos (por ejemplo, Dettol), desinfectantes o cremas para heridas (por ejemplo, Savlon) en gatos, ya que causan más daño y, a menudo, son tóxicos si se lamen.
¿La povidona yodada es segura para los gatos? Uso: Debe tener una botella de diacetato de clorhexidina * y / o povidona yodada ** en su casa con mascotas. Puede obtener la povidona yodada en Amazon, pero probablemente debería pedirle a su veterinario la botella de solución de diacetato de clorhexidina (consulte * a continuación para conocer las razones
¿Qué se puede poner en la herida de un gato? Siguiendo las instrucciones específicas de su veterinario, limpie la herida dos o tres veces al día con una solución antiséptica suave o agua tibia para eliminar cualquier secreción costrosa y mantenga limpios los bordes de la herida. No limpie la herida con agua oxigenada, hamamelis o alcohol.
¿Conoce la respuesta? a esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
No aplique ungüentos, cremas, desinfectantes o cualquier otro químico en la herida (a menos que lo indique su veterinario), ya que pueden interferir con su curación final.
Los limpiadores con olores poderosos que prometen resultados deben alertar a los dueños de mascotas, particularmente a los dueños de gatos, del peligro. , los expertos dicen. Los ingredientes que hacen que los desinfectantes sean efectivos los hacen tóxicos para los animales de compañía: alcohol, lejía, peróxido de hidrógeno, compuestos químicos que contienen la palabra “fenol”, etc.
Gato: Existen informes contradictorios sobre los efectos del exceso de yodo en los gatos. Por ejemplo, Kyle et al. alimentó a gatos con una dieta con un contenido de yodo de 21 mg / kg de MS durante 5 meses y no observó anomalías clínicas ni cambios en los niveles séricos de tiroxina libre.
¿Cómo debo manejar una herida abierta en casa? Siguiendo las instrucciones específicas de su veterinario, limpie la herida dos o tres veces al día con una solución antiséptica suave o agua tibia para eliminar cualquier secreción costrosa y mantener limpios los bordes de la herida. No limpie la herida con peróxido de hidrógeno, hamamelis o alcohol.
Lo mejor de la povidona yodada es que es completamente inofensiva si se ingiere. Te recomiendo que hagas este proceso de desinfección dos veces al día si tu perro tiene una infección cutánea menor u otro problema. Ha resuelto eficazmente todas las infecciones de la piel que han adquirido mis perros y ha evitado la necesidad de antibióticos.
Compuestos de amonio cuaternario: se encuentran en algunas toallitas y aerosoles desinfectantes, Los compuestos de amonio cuaternario (o "quats") pueden causar daño corrosivo a cualquier tejido con el que entren en contacto. Los gatos son especialmente sensibles a estos compuestos, incluso en concentraciones muy bajas.
¿Cómo debo manejar una herida abierta en casa? Siguiendo las instrucciones específicas de su veterinario, limpie la herida dos o tres veces al día con una solución antiséptica suave o agua tibia para eliminar cualquier secreción costrosa y mantener limpios los bordes de la herida. No limpie la herida con peróxido de hidrógeno, hamamelis o alcohol.
Las soluciones antisépticas se preparan diluyendo soluciones concentradas compradas en la tienda que contienen yodo povidona o diacetato de clorhexidina como ingrediente activo. No use alcohol o peróxido de hidrógeno en las heridas, ya que estos realmente dañarán el tejido.
Uso: Debe tener una botella de diacetato de clorhexidina * y / o povidona yodada ** en su hogar con mascotas. Puede obtener povidona yodada en Amazon, pero probablemente debería pedirle a su veterinario el frasco de solución de diacetato de clorhexidina (consulte * a continuación para conocer las razones).
¿Cómo debo manejar una herida abierta en casa? Siguiendo las instrucciones específicas de suveterinario, limpie la herida dos o tres veces al día con una solución antiséptica suave o agua tibia para eliminar cualquier secreción costrosa y mantener limpios los bordes de la herida. No limpie la herida con peróxido de hidrógeno, hamamelis o alcohol.
Desafortunadamente, no existe una alternativa de venta libre a Neosporin en gatos. Sin embargo, existen ungüentos veterinarios específicos que se pueden recetar en lugar de Neosporin. Si su gato tiene un corte o rasguño menor, programe una cita para que su veterinario lo revise.
Bañar la herida con solución salina (compre en la farmacia o prepare en casa: 1/2 cucharadita de sal disuelta en 1 taza de agua hirviendo y luego enfríe antes de usarla) Frote con betadina diluida (povidona yodada). Betadine debe diluirse en agua para que tenga el color del té débil; esta es una concentración más efectiva.
Sea suave como la piel alrededor la herida es a menudo sensible y se daña fácilmente. Un poco de vaselina colocada primero en la herida puede ayudar a atrapar los pelos sueltos y luego pueden eliminarse suavemente después.
Si tiene se puede utilizar cualquier clorhexidina o povidona yodada. Diluir en agua con lo suficiente para decolorar el agua y no más. Alternativamente, se puede preparar una solución salina usando una cucharadita de sal agregada a medio litro de agua hervida enfriada.
Use toda su concentración para: Prevenir bacterias infección. Antisepsia de emergencia de laceraciones, abrasiones y quemaduras menores. Aplicación postoperatoria en incisiones quirúrgicas. Para uso en animales de compañía, incluidos perros, gatos y caballos.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
Dejar un comentario