2021-10-08
¿Algunos trucos de cockatiel?
¿Cuánto tiempo le toma a una cacatúa confiar en ti? Cuando llevas una cacatúa a casa, no debes tratar de tocarla o manipularla de inmediato. En su lugar, déle de unos días a algunas semanas para que se adapte a su entorno antes de comenzar el proceso de entrenamiento para el manejo. Esta vez permitirá que el pájaro esté más tranquilo y confiado contigo cuando empieces a manejarlo.
¿Cuál es la forma más rápida de domesticar a una cacatúa? Para domesticar: empieza a hablar. a tu cacatúa desde la distancia y poco a poco acércate y charla con ella. Cuando el pájaro se sienta cómodo con usted junto a su jaula, intente que el pájaro se acostumbre a la presencia de su mano colocando su mano en el exterior de la jaula cerca de la cacatúa, pero nunca por encima de la cacatúa.
¿Cuánto tiempo se necesita para que le gustes a una cacatúa? Dale tiempo a tu cacatúa para que se adapte a tu hogar. La primera vez que traiga su nueva cacatúa a casa, es posible que necesite desde unos días hasta dos semanas para sentirse cómoda en su nuevo entorno. Limite sus interacciones con él durante este tiempo. Tener una jaula cómoda ayudará a tu cacatúa a adaptarse a tu hogar.
- Visita el veterinario. Pídale a su veterinario que recorte las alas de su cacatúa antes de comenzar a entrenarlo.
- Siéntese y charle. Familiarícese con su cockatiel lentamente.
- Ofrézcale golosinas. Una vez que el pájaro se sienta cómodo contigo junto a su jaula, sostén una golosina para él a través de las barras de la jaula.
- Sal y juega.
Ocho meses es la edad promedio para que las cacatúas comiencen a vocalizar, lo que significa que has estado tratando de enseñarle pacientemente durante al menospor lo menos cuatro meses. Si bien a las aves mayores también se les puede enseñar a hablar o silbar, tomará mucho más tiempo y paciencia continua.
- Rodando sobre su espalda, garras extendidas y picos abiertos para morder.
- Cola en abanico con ojos destellantes.
- Agachado con la cabeza hacia adelante, el cuerpo tenso, las plumas del cuello hacia arriba y las plumas de la cola extendidas.
A medida que tu cacatúa se sienta más cómoda con tu presencia, ofrécele algo sabroso como una semilla de girasol o una pieza de fruta fresca. Sostén la golosina lo suficientemente cerca de la jaula para que él la agarre, pero no tan cerca como para invadir su espacio personal.
alrededor de dos semanas
- Prueba a bailar con tu cacatúa. Mueve la cabeza hacia arriba y hacia abajo, o de lado a lado, al ritmo de una canción.
- Reproduce música para tu cacatúa. Tocar un instrumento, silbar o cantar puede ser entretenido para tu pájaro.
- Juega al escondite con tu pájaro.
Si el pájaro está demasiado asustado para quitárselo de la mano, puede colocarlo en una superficie cercana o dejarlo caer en un plato. Una vez que tu pájaro haya averiguado lo que estás pidiendo, podrás usar la orientación para hacer que se mueva de un lugar a otro, se suba a una percha o incluso se suba o salga de una jaula.
Lee el lenguaje corporal de la cacatúa Algunas señales reveladoras de que tu amigo emplumado siente que tu relación necesita mejorar incluyen: Rodar sobre su espalda, las garras extendidas y los picos abiertos para morder. Cola abanicada con ojos centelleantes. Agachadocon la cabeza hacia adelante, el cuerpo tenso, las plumas del cuello hacia arriba y las plumas de la cola extendidas.
Para domesticar: comienza hablando con tu cacatúa desde la distancia y gradualmente acércate y charla con él. Cuando el pájaro se sienta cómodo contigo junto a su jaula, intenta que el pájaro se acostumbre a la presencia de tu mano colocando tu mano en el exterior de la jaula cerca de la cacatúa, pero nunca por encima de la cacatúa.
- Visita al veterinario. Pídale a su veterinario que recorte las alas de su cacatúa antes de comenzar a entrenarlo.
- Siéntese y charle. Familiarícese con su cockatiel lentamente.
- Ofrézcale golosinas. Una vez que el pájaro se sienta cómodo contigo junto a su jaula, sostén una golosina para él a través de las barras de la jaula.
- Sal y juega.
Señales de afecto incluyen gorjear, cantar e incluso golpear juguetes de pájaros contra las rejas de la jaula. Los cockatiels no son grandes conversadores en general, pero hacen ruido para mostrar emoción y afecto. Por otro lado, un 'tiel silencioso que sisea cuando te acercas no está de humor para la interacción humana.
Los cacatúas macho tienden a hablar más que las hembras. Tu pájaro puede comenzar a hablar solo para llamar tu atención y se detendrá una vez que llegues. Entrenar a una cacatúa puede ser complicado si tu pájaro es demasiado mayor. El mejor momento para enseñarles a hablar es cuando tienen entre 8 y 10 meses de edad.
La mejor manera de animar a los pájaros a hablar es elija algunas palabras cortas para que comiencen. Ejemplos de buenas palabras para empezar incluyen "hola", "adiós", "noche a noche" o incluso el de su propio pájaro.nombre. Las palabras simples, cuando se dicen con entusiasmo, parecen volverse más interesantes para la mayoría de los loros.
Las cacatúas forman fuertes lazos con otras aves en la naturaleza y ciertamente formarán un vínculo fuerte con sus dueños si se les trata con amabilidad y se les muestra amor y afecto. Reconocen tu voz, pasos y movimientos corporales incluso antes de que hayas entrado en la habitación.
Dale tiempo a tu cacatúa para que se adapte a tu hogar. Cuando traes tu nueva cacatúa a casa por primera vez, es posible que necesite desde unos pocos días hasta dos semanas para sentirse cómoda en su nuevo entorno.
Dejar un comentario