2021-10-22
¿A qué edad se puede castrar al perro de montaña de Berna?
¿Puedo castrar a mi perro a los 2 años? Es mejor esterilizar / castrar a los perros y gatos antes de la pubertad, que puede llegar a los 5 meses. Preferimos de 3 a 4 meses para perros y gatos: el procedimiento es mínimamente invasivo a esta edad y los pacientes se recuperan rápidamente. ¿Qué tan joven es demasiado joven? El requisito mínimo es 2 libras.
¿Qué sucede si castra a un perro demasiado pronto? Los perros que son esterilizados / castrados demasiado pronto tienen una mayor probabilidad de desarrollar problemas de comportamiento indeseables como fobias, miedo a la agresión y la reactividad. La esterilización / castración temprana triplica el riesgo de desarrollar hipotiroidismo y volverse obeso.
¿Qué edad es demasiado tarde para castrar a un perro? Cuándo debe castrar a su perro Esta es una pregunta importante a considerar porque Pueden surgir problemas si este procedimiento se realiza demasiado pronto o demasiado tarde. La edad recomendada para castrar a un perro macho es de seis a nueve meses. Sin embargo, algunos dueños de mascotas se someten a este procedimiento a los cuatro meses.
Problemas de seguridad para perros mayores Una cirugía de esterilización o castración después de los 7 años tiene un mayor riesgo de complicaciones. Si no esterilizó o castra a su perro antes de este tiempo, la cirugía tiene un mayor riesgo de complicaciones después de la cirugía.
¿La esterilización o castración causa Retraso del crecimiento? Tener a su perro esterilizado o castrado temprano no impedirá el crecimiento de su cachorro, pero podría afectar las articulaciones de los perros de razas grandes. Los estudios muestran que la esterilización / castración temprana afecta la placa de crecimiento, retrasando su cierre y haciendo que los perros crezcan más de lo que deberían.
Para perros: mientras que la edad tradicional para la castración es de seis a nueve meses, los cachorros de hasta ocho semanas de edad pueden castrarse siempre que estén sanos.
La castración demasiado pronto también puede aumentar el crecimiento óseo, lo que aumenta la altura. También hay problemas si castra a su perro demasiado tarde. Aunque no hay un límite de edad específico, los beneficios relacionados con la castración de su perro disminuyen a medida que envejece.
Para perros: mientras que la edad tradicional para La esterilización es de seis a nueve meses, los cachorros de hasta ocho semanas de edad pueden castrarse siempre que estén sanos.
Algunos veterinarios dicen que esterilizar y castrar demasiado pronto privará a su perro de las hormonas sexuales necesarias para su maduración. Estas hormonas son responsables del crecimiento esquelético. Si el procedimiento ocurre demasiado pronto, las placas de crecimiento de su perro pueden tardar mucho más en cerrarse.
Beneficios médicos: la castración elimina la posibilidad de cáncer y reduce en gran medida la posibilidad de enfermedad de la próstata, dos problemas extremadamente comunes y graves de los perros machos mayores. Muchos perros mayores que no están castrados desarrollarán enfermedades de la próstata o tumores testiculares si sobreviven hasta una edad lo suficientemente mayor.
En todas las razas, la media La edad de la última entrada en el registro para los machos castrados fue de 5,5 años (rango 3,71-6,54), para las hembras esterilizadas 5,7 años (rango 4,21-6,97), para los machos intactos 4,9 (rango 4,15-7,11) y las hembras intactas 4,7 (rango 3,41). –6,32).
Los perros de razas más pequeñas llegan antes a la pubertad, por lo que pueden castrarse de forma segura enuna edad más joven. Para este tipo de perro, el mejor momento para hacerlo es cuando tiene alrededor de un año. Debido a que los riesgos son tan bajos para ellos, incluso puede castrar perros de razas pequeñas antes de la pubertad.
Hasta la fecha, los estudios han demostrado que la castración a esta edad temprana es seguro y no tiene efectos a largo plazo sobre la salud o el comportamiento, independientemente de la edad en que se realice.
Castración puede triplicar el riesgo de hipotiroidismo. # 3: La castración temprana de perros machos aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de huesos. El osteosarcoma es un cáncer común en razas medianas / grandes y grandes con mal pronóstico. # 4: Los perros machos que están castrados tienen más probabilidades de desarrollar otras enfermedades ortopédicas.
La castración demasiado temprano también puede aumentar el crecimiento óseo, lo que resulta en aumento de altura. También hay problemas si castra a su perro demasiado tarde. Aunque no hay un límite de edad específico, los beneficios relacionados con la esterilización de su perro disminuyen a medida que envejece.
Una recomendación general es retrasar la esterilización o castrar a su perro hasta la madurez sexual o al menos después de que las placas de crecimiento se hayan cerrado. La práctica veterinaria promedio recomienda esterilizar y castrar a las mascotas a los seis meses de edad, pero la mayoría de los criadores de IW recomendarán retrasar esta cirugía hasta los 18-24 meses.
Esterilizar a su perro demasiado pronto puede provocar problemas de salud en el futuro, ya que sus hormonas deberían tener algo de tiempo para funcionar. La esterilización temprana puede aumentar el riesgo de displasia de cadera, rotura de ligamentos, cáncer de huesos e incontinencia urinaria.
Sin embargo, en manos de un veterinario competente , la mayoríaLos perros mayores (generalmente, los perros se consideran mayores aproximadamente a los siete años de edad) pueden esterilizarse o castrarse de forma segura. La edad por sí sola, sin una evaluación general de la salud del perro mayor, no debe usarse para descartar la cirugía.
Esterilizar o castrar a su perro temprano no impedirá el crecimiento de su cachorro, pero podría afectar las articulaciones de los perros de razas grandes. Los estudios muestran que la esterilización / castración temprana afecta la placa de crecimiento, retrasando su cierre y haciendo que los perros crezcan más de lo que deberían.
Sí , está bien castrar a los perros mayores siempre que su veterinario autorizado esté bien. La mayoría de los perros mayores (los mayores de siete años) pueden esterilizarse o castrarse de forma segura si el veterinario está seguro de ello. Es probable que los perros que tienen más de siete años se sometan a un análisis de sangre prequirúrgico para asegurarse de que el riñón y el hígado estén bien.
Dejar un comentario