2021-11-16
¿A qué edad esterilizan a su gato? Generalmente, se realiza mejor antes de la pubertad (aproximadamente a los seis meses de edad), aunque la operación se puede realizar a una edad posterior.
La operación de esterilización o castración de gatos machos se llama orquidectomía. Si estos testículos retenidos no se eliminan, continuarán produciendo hormonas y el gato mostrará comportamientos típicos de los gatos machos intactos. Un solo gato macho puede engendrar muchas camadas, por lo que la castración de los machos intactos es esencial para el control de la población. Aunque la castración antes de la pubertad parece tener efectos similares a la esterilización después de la pubertad, se debe hacer todo lo posible por esterilizarla antes de la pubertad antes de que el gato desarrolle problemas, experiencias y hábitos asociados con la madurez sexual.
¿Macho los gatos cambian después de ser castrados? Cambios físicos La castración conduce a un cambio a un olor de orina más normal. Muchos propietarios afirman que sus machos intactos se vuelven mucho más limpios, menos olorosos y se arreglan mejor después de la esterilización.
¿Los gatos se deprimen después de ser castrados? Si bien pueden estar aturdidos por la anestesia posoperatoria, las mascotas esterilizadas o castradas no sabrán que han perdido la capacidad de reproducirse. Simplemente no sentirán el deseo o no tendrán la capacidad para hacerlo.
¿Cambiará mi gato después de la castración? ¿Podría ocurrir algún cambio si su gato ha sido castrado? Es probable que los gatos machos que han sido castrados sean más cariñosos y sientan una menor necesidad de marcar su territorio rociando orina. Tendrán un riesgo reducido de enfermedades como la leucemia felina.
Los gatos castrados también desarrollan más afecto por humanos y generalmente se vuelven más tranquilosy cariñoso con sus dueños y con otras mascotas. Para reducir el dolor y la incomodidad, tanto la castración como la esterilización se realizan mientras su gato está bajo anestesia general, y debe ser realizado únicamente por un veterinario autorizado.
Después de esterilizar o castrar gatos, apreciarán un lugar cálido y seguro, con agua y comida cerca. Es normal que pierdan el apetito durante unas horas, pero si siguen actuando de manera extraña después de doce horas o si cree que no comen lo suficiente, comuníquese con su veterinario para obtener más consejos.
Algunos veterinarios dicen que esterilizar y castrar demasiado pronto privará a su perro de las hormonas sexuales necesarias para su maduración. Estas hormonas son responsables del crecimiento esquelético. Si el procedimiento ocurre demasiado pronto, las placas de crecimiento de su perro pueden tardar mucho más en cerrarse.
Otro aspecto positivo de la castración de su gato es que la esterilización puede dan como resultado un hogar más tranquilo y, a veces, más limpio. Sin el impulso de aparearse, su gato puede ser más tranquilo y no propenso a las llamadas de gato y una necesidad incesante de buscar pareja. El gato castrado ya no siente la necesidad de buscar y dar una serenata a las hembras.
La castración a una edad temprana no frena el crecimiento en perros o gatos (una vez (creencia sostenida), pero puede alterar las tasas metabólicas en los gatos. Los procedimientos anestésicos y quirúrgicos son aparentemente seguros para cachorros y gatitos jóvenes; la morbilidad es menor y la recuperación es más rápida que en los animales adultos.
Entonces, ¿los gatos machos todavía quieren aparearse después de ser castrados? Dependiendo de su edad, es posible que su gato aún retengaalgunos impulsos sexuales y, de hecho, incluso puede actuar sobre esos impulsos. Sin embargo, lo más importante es que no podrá aparearse con éxito, lo que significa que no hay riesgo de que aparezcan gatitos no deseados.
En realidad, la castración temprana retrasa el cierre de las placas de crecimiento óseo hacen que un gato sea un poco más alto. Los gatitos castrados temprano tendrán una uretra estrecha que los predispondrá a un bloqueo urinario. Esto tampoco se ha confirmado. Las dimensiones uretrales en los gatos machos no varían según la edad al momento de la esterilización.
La edad óptima para esterilizar / castrar a un gato es antes de que alcance 5 meses de edad. Para los gatos con dueños, la edad óptima sería de 4 a 5 meses; para los gatos en refugios, la edad óptima podría ser tan pronto como a las 8 semanas.
Los gatos machos que han sido castrados probablemente sean más cariñosos y
La mayoría de los veterinarios de los refugios están de acuerdo en que los animales pueden ser castrados entre las edades de 6 y 8 semanas, o cuando el gatito alcance las 2 libras. La mayoría de los veterinarios no intentarán castrar a un gatito de menos de 2 libras. En una nueva campaña diseñada para promover la esterilización, Best Friends Animal Sanctuary aboga por que los gatitos sean castrados a las 12 semanas.
seis meses
Esto se debe en parte a que muchos propietarios no saben que la edad de un gato en la madurez sexual puede variar y puede estar asociada tanto con la genética como con las horas de luz; algunos gatos pueden alcanzar la madurez sexual a los 4 meses de edad (Yates, 2009). En última instancia, la mayoría de los dueños optan por castrar a su gato.
A un gato macho castrado le han extirpado los testículos, no solo acabando con su capacidad para reproducirse, sino también eliminando su fuente de testosterona y su interés en los comportamientos impulsados por hormonas. Más del 90% reducirá este comportamiento con la esterilización. Aproximadamente el 60% reduce este comportamiento de inmediato.
Los gatos machos desarrollan una personalidad más relajada después de la esterilización y, a menudo, se los considera los más juguetones y cariñosos. género, por algunos. Las hembras también parecen volver a un comportamiento más relajado, lo que puede no parecer tan notable porque, para empezar, tienden a no mostrar mucha agresión.
NEUTERIZACIÓN: EL LADO NEGATIVO Algunos gatos aumentan de peso después de la esterilización. Los animales intactos suelen tener un fuerte deseo de apareamiento y pueden gastar mucha energía buscando pareja y reproduciéndose. Sin esta carga de energía, su gato puede comer la misma cantidad pero no quemar tantas calorías.
El día después de la cirugía, dele a su gato cantidades regulares de agua y comida. Dado que los anestésicos pueden hacer que su gato sienta náuseas, es normal que no coma de inmediato. Pero si su amigo felino no bebe ni come normalmente 48 horas después de la cirugía, debe consultar a su veterinario de inmediato.
seis meses
Dejar un comentario