2021-11-02
¿A qué edad debe esterilizarse un gran danés?
¿Cuándo se debe castrar a su perro? de seis a nueve meses
¿A qué edad se debe esterilizar un perro? alrededor de seis meses
¿Son 8 semanas demasiado pronto para esterilizar a un cachorro? Generalmente, es seguro esterilizar o castrar a la mayoría de los gatitos y cachorros a las 8 semanas de edad. Sin embargo, asegúrese de consultar con su veterinario y haga que evalúen a su mascota antes de programar una cirugía de esterilización o castración.
6 meses
Si está criando o mostrando a su perro, no lo castra. Si su perro será un atleta o un perro de caza, es posible que también desee considerar no castrar a su perro. Esto se debe a que los cánceres que alguna vez pensamos que se podían prevenir mediante la castración, como el cáncer de próstata, ahora se cree que aumentan con la castración.
6 meses
6 meses
Perros: De acuerdo con las pautas de la etapa de vida canina de la AAHA, los perros de razas pequeñas (de menos de 45 libras de peso corporal adulto proyectado) deben ser castrados a los seis meses de edad o esterilizados antes del primer celo (cinco a seis meses).
Perros: De acuerdo con las pautas de la etapa de vida canina de la AAHA, los perros de razas pequeñas (de menos de 45 libras de peso corporal adulto proyectado) deben ser castrados a seis meses de edad o esterilizada antes del primer celo (cinco a seis meses).
¿Cuándo debería esterilizar a mi perra? Recomendamos esperar hasta que su perro tenga al menos 6 años.meses y probablemente incluso mayor para perros más grandes. Los beneficios son mucho más pronunciados en perros más grandes, pero no hay mucha diferencia para los perros falderos.
Beneficios médicos: la castración elimina la posibilidad de cáncer de testículo y reduce en gran medida la posibilidad de enfermedad de la próstata, dos problemas extremadamente comunes y graves de los perros machos mayores. Muchos perros mayores que no están castrados desarrollarán enfermedad de la próstata o tumores testiculares si sobreviven hasta una edad lo suficientemente mayor.
La esterilización o castración puede conducir a una reducción de ciertos riesgos para la salud de los perros tanto hembras como machos. Las hembras no esterilizadas pueden desarrollar una infección del útero dolorosa y potencialmente mortal llamada piometra. Las hembras no esterilizadas también tienen un mayor riesgo de padecer tumores mamarios que las hembras esterilizadas.
Castrar a un perro macho previene el cáncer testicular y reduce el riesgo de otros problemas, como enfermedad de la próstata. Un perro macho castrado también puede tener menos ganas de vagar. Puede ayudar con ciertos problemas de comportamiento.
Pueden contraer una infección uterina, llamada piometra, que requiere cirugía de emergencia. Si esta afección no se trata o no se realiza la cirugía lo antes posible, la infección ingresa al torrente sanguíneo y se vuelve fatal. Las perras que no están esterilizadas también pueden desarrollar tumores mamarios.
Con la actual sobrepoblación de mascotas no deseadas, es irresponsable no esterilizar y castrar a su perro. mascotas. Aproximadamente una de cada 4 mascotas del refugio es de raza pura, muchas de ellas son el resultado de la cría en el patio trasero. No hay garantía de que los cachorros que críeencontrarán un hogar y, si lo hacen, será un hogar menos para una mascota en espera de adopción.
La castración temprana puede causar un comportamiento ortopédico , problemas inmunológicos y oncológicos (tumorales) en los perros, lo que reduce la vida útil y aumenta los problemas de salud.
¿Cuándo debo esterilizar a mi perra? Recomendamos esperar hasta que su perro tenga al menos más de 6 meses y probablemente incluso más para perros más grandes. Los beneficios son mucho más pronunciados en perros más grandes, pero no hay mucha diferencia para los perros falderos.
Esterilizar a su perro demasiado pronto puede provocará problemas de salud más adelante, ya que sus hormonas deberían tener algo de tiempo para actuar. La esterilización temprana puede aumentar el riesgo de displasia de cadera, ligamentos desgarrados, cáncer de huesos e incontinencia urinaria.
La esterilización ayuda a prevenir infecciones uterinas y tumores de mama , que son malignos o cancerosos en aproximadamente el 50 por ciento de los perros y el 90 por ciento de los gatos. La esterilización de su mascota antes de su primer celo ofrece la mejor protección contra estas enfermedades. Castrar a su compañero masculino previene el cáncer testicular y algunos problemas de próstata.
Castrar demasiado pronto también puede aumentar el crecimiento óseo, lo que da como resultado una mayor altura. También hay problemas si castra a su perro demasiado tarde. Aunque no existe un límite de edad específico, los beneficios relacionados con la esterilización de su perro disminuyen a medida que envejece.
Dejar un comentario